Wey XEV, el nuevo concept car de Great Wall para Frankfurt

Wey XEV Concept

El mercado del automóvil en China está cada vez más polarizado entre dos segmentos. Por una parte están las personas que pueden permitirse un modelo premium (cada vez son más) y por otra parte están las que a penas pueden comprar un coche. Las marcas son conscientes de ello y una de las estrategias que están llevando a cabo es duplicar su gama con la creación de una firma de corte premium (a lo DS o Initiale Paris en Citroën y Renault).

Great Wall, el mayor fabricante de coches de China, creó el pasado año a su firma premium Wey. Por esta razón y para que la vayamos conociendo en Europa han decidido traer al concept car eléctrico XEV. Estéticamente, el XEV tiene algunos parecidos con el Tesla Model X, aunque todo hay que decirlo, el modelo americano es bastante más agraciado que el chino.

Wey XEV Concept

Estéticamente el Wey XEV presenta un frontal y traseras de diseño recargado que nada tienen que ver con la agradable vista lateral. En ella, podemos observar que su seña de identidad son sus amplias puertas de apertura en forma de alas de gaviota (quizá un guiño a Tesla). Sin embargo, parece que por tamaño y habitabilidad el Wey XEV será más amplio que el SUV americano.

Por la poca información que ha ofrecido la firma el XEV se mueve gracias a una mecánica completamente eléctrica (no se ha comunicado potencia, prestaciones ni consumos). A parte de estos datos, pocos más podemos aventurar, pues Wey sólo cuenta con un modelo en su portfolio y por ahora está confirmado que no saldrá de las fronteras chinas. Para que eso sucediera el impacto del concept car debería ser muy positivo en el público europeo, pero eso tampoco ofrece garantías de exito para Great Wall.

Habrá que esperar a que el Salón del Automóvil de Frankfurt cierre sus puertas para conocer más datos sobre el modelo, y si los responsables de Great Wall ven con buenos ojos su llegada a otros mercados. Por ahora otras firmas del país asiático están intentando movimientos similares con discreto resultado, pero quien sabe, igual a ellos les sale bien la jugada.

Fuente – Drive

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *