Yamaha muestra en Tokio que también sabe hacer coches

Yamaha es una de las marcas de motos más laureada y conocida del mundo de las dos ruedas y también de los instrumentos musicales. Sin embargo, dentro del ADN de los directivos de la firma está el experimentar con nuevos nichos del mercado, y qué mejor que pasarse de vez en cuando a las cuatro ruedas. En el sector del automóvil no son profanos, pues ya han colaborado con alguna prestigiosa firma proporcionándoles motores, como ocurrió con Volvo para el anterior XC90.

En este caso, al celebrarse el Salón del Automóvil de Tokio no han querido dejar pasar el momento, pues se han llevado a la cita local varios concepts entre los que hay motos, triciclos, un coche y un robot que conduce solo una R1. En todo caso, la principal novedad de la firma es la nueva Yamaha Niken, un prototipo de motocicleta con tres ruedas y motor MT-09 tricilíndrico.

El Yamaha Cross Hub Concept es uno de los modelos que tienen cuatro ruedas. Su diseño evoca al de los pick ups, pues en la parte trasera de este hay espacio suficiente para llevar dos motocicletas. En la cabina (de la que no hay fotos oficiales) debería haber espacio suficiente para que dos personas viajen de forma cómoda. Su diseño exterior recuerda al de algunos de los últimos concepts cars que ha presentado Mitsubishi.

La mecánica que anima al Cross Hub Concept no ha sido desvelada pero a buen seguro estará compartida con el Yamaha MWC-4, el otro concept de cuatro ruedas presentado por la marca en Japón. En este caso estamos hablando de un modelo que cuenta con el nuevo tren LMW (Learning Multi-Wheel) y que está movido por un motor eléctrico que obtiene la energía de un pequeño motor gasolina. Este modelo se inclina en las curvas como si fuera una moto, mejorando el comportamiento en carretera.

El resto de novedades que ha presentado Yamaha en el Salón del Automóvil de Tokio son el Motoroid (una moto eléctrica con aspecto de robot y motor eléctrico), el Tritown (un triciclo destinado a investigar nuevas formas de movilidad futuras) y el Motobot Ver.2 (el robot piloto de Yamaha, capaz de pilotar por sí mismo una R1). Por ahora, algunos de estos concepts no llegarán a la calle, pero servirán para mejorar los productos futuros de la marca.

Fuente – Suzuki

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.