Por su centenario Zagato lanzará un Coupé sobre el Alfa Romeo Giulia QV

Prueba Alfa Romeo Giulia

El carrocero italiano Zagato cumplirá 100 años, de vida, cuando suenen las 12 campanadas que den paso al año 2019. A lo largo de su dilatada trayectoria ha fabricado alguno de los coches más espectaculares del mundo, centrando su atención en la elaboración de vehículos “one off” basados en modelos de producción de otras marcas. Estos modelos, en su gran mayoría, son fabricados a mano de forma artesanal y en series muy limitadas.

Cierto es que algunos de estos vehículos no han pasado de la fase de exhibición en los salones del automóvil a los que acude Zagato. Esto mismo ocurrió con una de sus últimas creaciones, el espectacular Fiat 500 Coupé del año 2011. Sin embargo, parece que por su centenario el carrocero italiano lanzará al mercado un vehículo que, si bien la firma ha confirmado que no lanzará, ellos lo harán incrementando aún más la exclusividad y cache del modelo.

Prueba Alfa Romeo Giulia

Según el medio inglés Auto Italia, Carrozzeria Zagato estaría preparando un modelo muy especial basado en uno de los últimos lanzamientos de Alfa Romeo. El modelo elegido sería el Giulia Quadrifoglio Verde y la carrocería para darle vida sería coupé. Según este medio, el nombre elegido por Zagato sería Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio TZ Coupé. Con él, se retomaría la historia que se inició con los Alfa Romeo TZ1 y TZ2 de los año 1960.

El apellido TZ hace referencia a “Tubular Zagato”. Este nombre hace referencia al método de construcción que empleaban estos modelos para su ensamblaje, pues contaban con un bastidor tubular de acero que los hacían muy ligeros (menos de 700 kilos) y rígidos. Además, aquellos modelos contaban con la mecánica del primer Giulia, convirtiéndose en auténticas máquinas para hacer tiempos en circuitos.

Por ahora, del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio TZ Coupé no hay muchos más datos. Los rumores apuntan a que contará con la plataforma de aluminio y mecánica 2.9 V6 de Ferrari que dan vida al QV actual. Este motor rinde unos fabulosos 510 cv de potencia, que si bien no son pocos, Zagato los podría incrementar para darle algo más de exclusividad y distancia a su one off.

Fuente – Auto Italia

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *