A lo largo de los años el sector del automóvil ha evolucionado exponencialmente. Sin embargo, ha tenido que ser la electrificación el hecho histórico que marque un punto de inflexión. Nos referimos a la aparición de nuevos fabricantes que, de un plumazo, se han asentado en el segmento premium. Hasta ahora, pocas han sido las marcas que han podido ocupar este lugar sin una transición previa, pero eso fue pasado y hoy es el presente.
Una de las marcas que mayor éxito ha cosechado ha sido Tesla. Elon Musk ha creado un imperio a base de especular y lanzar modelos tecnológicamente muy avanzados. La respuesta a esta osadía llega en forma de copias e intentos de arrebatarle su posición. Y esto es lo que buscaría Geely son la que podría ser su próxima insignia premium eléctrica. Se llamaría «Zeekr» (nombre impronunciable) pero que contaría con un as bajo la manga.
Geely querría competir contra Tesla lanzando al mercado a Zeekr
Y os preguntaréis ¿Cómo hemos sabido de los planes que podría estar poniendo en marcha Geely? Pues fácil, una fuente «en teoría» anónima, se lo habría comunicado a Reuters. Según parece, la nueva marca, que como hemos mencionado antes se llamaría Zeekr, forma parte de la división EV Lingling Technologies. Además, operará de forma autónoma con un sistema de ventas similar al que emplea Lynk & Co y que la aleja de Volvo o su matriz.
Respecto a su posición en el mercado, estas fuentes han comunicado que Zeekr será rival de Tesla Inc. Además, apuntan a que buscará hacer sombra a firmas de corte premium como Mercedes-Benz, BMW o Audi. En cuanto a su tecnología, se basará en la nueva plataforma eléctrica de código abierto que Geely presentó el pasado mes de septiembre de 2020. Esta base se llama Sustainable Experience Architecture (SEA) y ha sido creada junto a Baidu.