Zeekr: Así podría llamarse la nueva firma premium eléctrica de Geely

A lo largo de los años el sector del automóvil ha evolucionado exponencialmente. Sin embargo, ha tenido que ser la electrificación el hecho histórico que marque un punto de inflexión. Nos referimos a la aparición de nuevos fabricantes que, de un plumazo, se han asentado en el segmento premium. Hasta ahora, pocas han sido las marcas que han podido ocupar este lugar sin una transición previa, pero eso fue pasado y hoy es el presente.

Una de las marcas que mayor éxito ha cosechado ha sido Tesla. Elon Musk ha creado un imperio a base de especular y lanzar modelos tecnológicamente muy avanzados. La respuesta a esta osadía llega en forma de copias e intentos de arrebatarle su posición. Y esto es lo que buscaría Geely son la que podría ser su próxima insignia premium eléctrica. Se llamaría «Zeekr» (nombre impronunciable) pero que contaría con un as bajo la manga.

Geely querría competir contra Tesla lanzando al mercado a Zeekr

Baterías con un 16% más de autonomía

Y os preguntaréis ¿Cómo hemos sabido de los planes que podría estar poniendo en marcha Geely? Pues fácil, una fuente «en teoría» anónima, se lo habría comunicado a Reuters. Según parece, la nueva marca, que como hemos mencionado antes se llamaría Zeekr, forma parte de la división EV Lingling Technologies. Además, operará de forma autónoma con un sistema de ventas similar al que emplea Lynk & Co y que la aleja de Volvo o su matriz.

Respecto a su posición en el mercado, estas fuentes han comunicado que Zeekr será rival de Tesla Inc. Además, apuntan a que buscará hacer sombra a firmas de corte premium como Mercedes-Benz, BMW o Audi. En cuanto a su tecnología, se basará en la nueva plataforma eléctrica de código abierto que Geely presentó el pasado mes de septiembre de 2020. Esta base se llama Sustainable Experience Architecture (SEA) y ha sido creada junto a Baidu.

Artículo relacionado:
Volvo y Geely estudian la posibilidad de una fusión para ser más fuertes

Los modelos que estarían en camino no han sido anunciados, pero superarán el segmento D. Lo que han explicado es el método de distribución que utilizarían. Geely abriría centros de venta o «hubs» en las principales ciudades de China, pero eliminarían a los intermedios. De esta forma, seguirían una estrategia similar a la que emplea Elon Musk con sus modelos. Además, les ayudará a mantener la rentabilidad a base de ofrecer precios fijos.

Otra de las curiosidades gira en torno a la relación con sus clientes. Zeekr también está considerando implementar un plan de propiedad de acciones que permita a los clientes convertirse en accionistas de Lingling. Habrá que ver como Geely pone en pie toda esta estructura, porque suena realmente interesante. Por ahora está centrada en el lanzamiento de modelos tan interesantes como el Icon. La pena es que no llegará a Europa.

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.