Geely Icon: China aprieta los dientes en el segmento de moda, los SUV´s

De hace unos años a esta parte, Geely se ha convertido en un actor principal en el sector del automóvil. Venida de China, gracias a su potente músculo económico, se hizo con la mayoría del capital social de Volvo. De esta forma, no solo ha incrementado su nivel tecnológico, sino que se está haciendo conocida en Europa. Por eso, no es extraño que sus nuevos modelos ofrezcan un nivel de refinamiento muy superior al que presentan sus rivales.

Ahora, acude al Salón del Automóvil de Beijing para presentar su última propuesta. Se llama Geely Icon y como no podía ser de otra forma, se encuadra en el segmento de moda, el de los SUV´s. Con él, la firma china quiere reafirmar su posición en un mercado que aunque está a la baja, sigue siendo importante a nivel mundial. Además, presenta un diseño macizo que bien podría gustar en otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos.

El Geely Icon, por ahora, sólo estará disponible en China

El caso, es que por ahora, el Geely Icon sólo estará disponible en su país natal. Si nos fijamos en su tamaño exterior, el Icon alcanza un tamaño de 4,35 metros. Con esas cotas, pasa a situarse en el segmento compacto, a pesar de que la marca lo califica como un B-SUV. En todo caso, destaca por su poderoso frontal, que sin querer se parece al que luce el Citroën C3 AirCross.

Decimos, sin querer, porque sus grupos ópticos están divididos, con los superiores para la luz diurna LED y los inferiores para el resto de funciones. Otra de las características que dan un punto tecnológico al diseño reside en las manillas para las puertas. Al igual que el DS 3 CrossBack, están ocultas en la carrocería, desplegándose sólo cuando son necesarias. Por último, debemos fijarnos en sus pasos de rueda, muy marcados y anchos.

Artículo relacionado:
El Geely FY11 es el hermanito gemelo con aire coupé del Volvo XC40

Si pasamos al interior del Geely Icon, observamos un gran avance tecnológico y de materiales. Volviendo a los parecidos, la disposición de las pantallas, salidas de aire y ciertos controles, parece inspirarse en el C3 AirCross. Además, la calidad, al menos visual, del conjunto, parece a gran altura, con materiales como el cuero o incluyendo iluminación ambiental LED en puertas y salpicadero.

Para moverse, el Icon cuenta con un motor gasolina de última hornada. Hablamos de un bloque tricilíndrico con turbo y 1.5 litros de cilindrada. Desarrolla 180 CV de potencia y está gestionado a través de una transmisión automática con siete relaciones. Por último, en su dotación presume de elementos poco comunes en modelos chinos, como cockpit digital, acceso y arranque manos libres, tapicería de piel o techo panorámico.

Fuente – Geely

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche