Estos son los 10 coches más fiables de 2016, según Consumer Reports

Prueba Toyota Prius

En la última parte del año, Consumer Reports realiza un estudio sobre los coches mejor valorados en cuanto a fiabilidad se refiere. Recientemente ha publicado el estudio de 2016, trayéndonos los 10 coches más fiables del mercado americano. Para realizar dicho estudio, Consumer Reports ha recabado informaciones y datos de nada menos que medio millón de turismos de 2016, teniendo en cuenta desde serias averías hasta ligeras molestias como, por ejemplo, el ruido de los frenos o un leve desgaste prematuro de los tapizados.

Y es que adquirir un coche es una de las inversiones más importantes de nuestra vida, por detrás de la compra de una casa; por lo que deberíamos tener más en cuenta estudios como éste a la hora de decantarnos por un modelo o por otro. No es nada agradable comprar un coche y que aparezcan averías o pequeños detalles de desgaste prematuros; aunque siempre nos puede tocar una unidad con todas las pegas habidas y por haber.

Además de los datos de la encuesta a propietarios, Consumer Reports realiza test a los vehículos y también los puntúa bajo su criterio, utilizando para el resultado los datos de satisfacción de propietarios, sus propios datos recogidos en la pista de pruebas y los resultados en seguridad, por lo que se podría decir que este Top10 recoge especialmente los vehículos más fiables en su primer año de vida.

Toyota 4Runner

En décimo lugar se encuentra el Toyota 4Runner. Es un vehículo que, por desgracia, no se comercializa en Europa; y digo por desgracia porque es un SUV hecho y derecho, con una estética ruda y buenas capacidades fuera del asfalto, sin ser llegar a ser un todoterreno tan puro como Jeep Wrangler, por ejemplo. Consumer Reports comenta que su comportamiento es algo torpe, algo que no nos extraña ya que su configuración está enfocada a la comodidad fuera del asfalto.

Audi Q7

Prueba Audi Q7 3.0 TDI 272 CV

El Audi Q7 sí está disponible en el viejo continente y es el noveno en este Top10. La firmeza, el confort, el lujo y sus mecánicas eficientes son las mejores aptitudes según la encuesta. Su manejo inspira confianza y el interior se encuentra muy bien terminado, comentan; algo que ya descubrimos nosotros hace unos meses cuando lo probamos.

Chevrolet Cruze

En octava posición se encuentra el Chevrolet Cruze, que es muy distinto al modelo que aquí se vendía hasta hace muy poco tiempo. De él destacan sus contenidos consumos de combustible, además de los sistemas de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, haciendo también especial mención a los asistentes para la conducción y sistemas de seguridad activa, aunque dan el tirón de orejas declarando que la mayoría de estos solo se encuentran en el acabado superior.

Mercedes-Benz GLC

Mercedes GLC Coupé

El séptimo lugar del Top10 lo ocupa el Mercedes-Benz GLC. Este modelo toma la base del Mercedes Clase C y sustituye al antiguo GLK, habiendo mejorado respecto a éste su habitabilidad. Del Mercedes GLC destacan el funcionamiento en su motor 2 litros turbo tetracilíndrico de gasolina, así como la mejora en el cambio automático. También comentan la los sistemas de seguridad activa y las ayudas a la conducción.

Lexus GS

El modelo japonés de gama alta se posiciona en el sexto lugar del estudio llevado a cabo por Consumer Reports. Afirman que es un vehículo cómodo y tranquilo, fácil de conducir, y con un interior muy bien “amueblado”, es decir, con buenos materiales y un diseño atractivo.

Lexus GX

El quinto modelo en el listado es también de la lujosa marca japonesa. Se trata del Lexus GX, un vehículo que no se comercializa en Europa y que guarda muchas similitudes con el Toyota Land Cruiser que sí disfrutamos en el viejo continente. Las mejores valoraciones vienen de sus capacidades fuera del asfalto, su lujoso interior y la tercera pequeña fila de asientos; mientras que critican la apertura del maletero, que se realiza de forma lateral.

Audi Q3

Audi Q3 lavado de cara

El Audi Q3 se queda rozando el pódium. Comentan desde Consumer Reports que ofrece una experiencia de conducción de calidad, muy similar a la del Audi Q5 y en una carrocería más compacta. Además, el habitáculo les parece un tanto simple, aunque les transmite una buena sensación de calidad. Eso sí, los asientos les parecen un poco estrechos.

Infiniti Q70

La marca Premium de Nissan entra en el tercer peldaño del pódium gracias al Infiniti Q70. Los encargados del estudio lo catalogan de un vehículo rápido pero a su vez cómodo. Destacan su agilidad y la buena absorción de las irregularidades del piso. También citan el espacio de las plazas posteriores y la calidad del interior, aunque reclaman un poco más de estilo; algo lógico ya que esta berlina lleva varios años en el mercado.

Lexus CT 200h

Lexus CT 200h Sport Edition, nueva edición especial

Por tercera vez citamos a Lexus en el Top10 de Consumer Reports. Su modelo más compacto, el Lexus CT 200h, se ha colocado en segunda posición. Las principales “pegas” que encuentran al compacto híbrido son las ajustadas plazas posteriores y el pequeño espacio de carga del maletero, además de que solo puede circular en modo eléctrico a muy baja velocidad. Sin embargo, destacan su bajo consumo, su agilidad y seguridad, sin olvidarse de las nuevas actualizaciones que han mejorado sus acabados y confort de marcha.

Toyota Prius

Prueba Toyota Prius

El vehículo mejor parado de todos los estudiados por Consumer Reports es el Toyota Prius; un coche que ha dado un cambio bastante grande en esta nueva generación. Entre los puntos positivos destacan su mejor puesta a punto del chasis, la nueva forma de mostrar las informaciones en la zona central del salpicadero y su ahorro de combustible. Entre los puntos negativos citan el ruido de rodadura y el acceso al habitáculo, que ahora es ligeramente más complicado por su menor altura.

Este es el Top10 de los coches con mayor fiabilidad. ¿Tienes alguno de estos modelos? ¿Estás de acuerdo con Consumer Reports?

Fuente – Consumer Reports

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Carlos Pacheco dijo

    Mira que sois empachosos!!!

  2.   Alain dijo

    Les guste o no TOYOTA #1

    1.    jose lopez dijo

      cuando te dicen que si tu no compras uno lo comprara otro, no resuelven problemas y consultas con garantía caducada, pues si es bueno que se lo coman ellos

  3.   F. SANTOS GONZALEZ dijo

    Quiero comprarme una berlina media y tengo in mente varios, me gustaría saber tu opinión al respecto. Hago unos 6.000 kms año. Tengo 66 años por lo que creo que podría ser mi último vehículo.
    Tipo de combustible aconsejable. 30% ciudad y 70% carretera
    En cuanto a los híbridos,¿Se recargan de alguna manera circulando con gasolina o siempre hay que recargarlo en puntos con conector. (Creo que hoy hay pocos en España)? ¿Tarda mucho en recargar?
    Estas son mis opciones:
    Hyundai i40 o Elantra
    Opel Astra Sedán
    Peugeot 508
    Mazda 3 Sport Sedán
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *