Ya se han producido 10 millones de Ford Mustang en sus 54 años de vida

Parece mentira que un modelo de corte deportivo continúe en el mercado después de 54 años. Los tiempos han cambiado muchísimo desde 1964 y, obviamente, desde que la primera unidad del Ford Mustang saliera de la planta de producción, este modelo americano ha cambiado mucho. Pese a ello, la esencia del original se mantiene más viva que nunca.

Sea como fuere, la marca del óvalo azul está celebración, pues su modelo más icónico y uno de los más reconocibles en todo el planeta ya suma 10 millones de unidades producidas. La unidad que redondea esta cifra es un Ford Mustang GT convertible con cambio manual y de color Blanco Wimbledon. El primer Mustang también montaba un V8, era de color blanco y recurría a una transmisión manual, aunque rendía 164 CV y tenía tres marchas.

El Ford Mustang es el deportivo más vendido de los Estados Unidos en los últimos 50 años, según la marca americana creada por Henry Ford. Durante los tres últimos años es el deportivo más vendido de todo el mundo.

Fue en 2015 cuando el mítico musclecar empezó a comercializarse oficialmente en Europa por el fabricante del óvalo azul, una estrategia que le está funcionando bastante bien pues en estos 3 años ya se han comercializado más de 38.000 unidades en el viejo continente. Sus principales mercados europeos son Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica y Suiza.

Decíamos al comienzo de este artículo que mucho ha cambiado el Mustang desde sus orígenes. En las primeras generaciones era un coche muy bello, pero también era complicado de conducir en comparación con el actual. Ahora cuenta con muchos sistemas de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad, como el frenado de emergencia automático o la ayuda al mantenimiento de carril, por no hablar de los distintos modos de conducción o la suspensión adaptativa.

Respecto a su mecánica, mientras que en sus orígenes extraía solo 164 CV de su motor V8, hoy en día el Ford Mustang GT, que recurre a un V8 de 5 litros, rinde nada menos que 450 CV (460 CV en la edición especial Bullit). Se puede configurar tanto con un cambio manual de 6 marchas o con una transmisión automática de 10 velocidades. Para aquellos que no quieren tanta potencia está disponible el motor Ecoboost, con motor de cuatro cilindros y 290 CV.

Como comprobamos hace ahora casi un año en nuestra prueba a fondo, el Ford Mustang es un coche que da mucho placer de conducción, siendo un deportivo con el que no hace falta ir rápido para disfrutar a sus mandos. Ojalá siempre mantenga su esencia y pronto podamos celebrar por todo lo alto las 20 millones de unidades vendidas.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Deportivos, Ford

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.