El 16 de mayo Citroën presentará un nuevo concept por su centenario

Citroën Centenary Concept teaser

Cumplir 100 años de vida en el sector del automóvil es una empresa harto compleja. Sino, que se lo digan a Citroën, que ha pasado por mil y unas vicisitudes a lo largo de su historia. Sin embargo, desde que Peugeot se hizo con su control en el año 1976, del pasado siglo, las cosas comenzaron a sonreírle. Por ello, en 2019 han decidido echar la casa por la ventana y demostrar al mundo que está más viva que nunca.

Para celebrar tan memorable fecha, han decidido realizar varias acciones. En primer lugar, crear la serie especial «Origins Since 1919«. Gracias a ella, su gama de modelos cuentan con una características que los acercan a los iconos de la marca. En segundo lugar, han dado vida a dos nuevos concepts. El primero, llamado Ami One Concept fue desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El segundo, aún no ha sido mostrado, más allá del teaser superior y la fecha de estreno.

Citroën tiene preparado un nuevo concept conmemorativo

Según Citroën, el segundo concept que tienen preparado es algo nunca visto en la marca. Según lo definen, representa la visión de la marca de ultra-confort y brinda al conductor la experiencia de viaje única, cien por cien eléctrico, autónomo y con inteligencia artificial. Por tanto, teniendo en cuenta esta definición y visto el Ami One Concept, podríamos esperar cualquier cosa.

En el teaser que han publicado para anunciar su presentación podemos ver poco. Sin embargo, podemos imaginar una situación. La marca ha confirmado que el difundo C5 volvería a la vida más pronto que tarde y por tanto, podríamos estar ante un avance de los trabajos. De ser así, podrían mostrar al sector la evolución de su sistema de conducción autónoma (se desconoce el nivel que montará el concept) así como su tren motriz eléctrico.

Con todo, la presentación oficial del próximo Citroën conceptual no tendrá lugar hasta el próximo 16 de mayo. La marca nos ha emplazado a las 9:30 de esa mañana en el Hall 1 del Centro de Convenciones de París. El evento tendrá por nombre Vivatech y no sólo se centrará en este misterioso concept. Estaremos atentos a las posibles novedades, y sobre todo, filtraciones.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.