Citroën celebra 100 años de vida con la edición Origins Since 1919

André Citroën fundó en 1919 su obra más grande e importante: Citroën. La firma del doble chevron ha llegado hasta nuestros días gracias al buen trabajo y avances técnicos de sus modelos. Sin embargo, también han sido muchas las vicisitudes que la han acuciado y casi la llevan al borde del abismo. Con todo, celebrar 100 años de vida es algo extraordinario y para ello, lanzarán la edición especial «Origins Since 1919».

Citroën define la personalidad de la serie para coleccionistas «Origins Since 1919» como sobria y elegante. Para ello, han elegido como tono de referencia el bronce, pues este color sirve para dar un punto exclusivo a los modelos que la porten. Así, son los C1, C3, C3 AirCross, C4 Cactus, C-Elysée y C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer los modelos elegidos para portar esta terminación.

Origins Since 1919: una serie para coleccionistas

Para dar forma a esta edición especial, Citroën ha decidido que cada modelo cuente con elementos estéticos diferenciadores. El elemento común que tendrán todos es el adhesivo «Origins Since 1919» en las puertas delanteras y un adhesivo sobre el portón en color bronce. A partir de ahí, cada modelo seguirá un camino diferente. Por ejemplo, coquillas de los retrovisores en color negro o un Pack Color Origins exclusivo para todos excepto el C-Elysée.

Además de en el exterior, en el interior los modelos contarán con un ambiente específico denominado Origins. Entre los elementos que lo definen están una tapicería Gris Chiné, etiqueta Origins o un guarnecido en el salpicadero en Mistral. A nivel de equipamiento, la serie especial Origins Since 1919 parte de la terminación intermedia Feel.

Por último, para reforzar la identidad de esta edición especial, Citroën ha asociado cada modelo con un antepasado. El C1 lo asocia con el 2 CV, el C3 con el Traction Avant, el C3 AirCross con el Autochenille, el C4 Cactus con el GS, el C-Elysée con el Traction Avant y el C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer con el C4F. La llegada al mercado de esta edición especial será entre el primer o segundo trimestre del año. Con todo, Citroën aún debe anunciar sus precios oficiales para nuestro país.

Fuente – Citroën

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar