Chevrolet ya es cosa del pasado en Europa

Hace algo más de dos años, recibimos una noticia que dejó perplejos a todos los medios de comunicación relacionados con el automóvil. General Motors había sentenciado a muerte a Chevrolet en Europa. Aquella marca que en el viejo continente nació de un lavado de cara de la antigua Daewoo y que cosechaba resultados interesantes (inadmisibles según GM), con interesantes coches en cuanto a relación calidad-precio, tenía los días contados.

2016 era la fecha de la muerte anunciada de Chevrolet, y así ha sido. Tras el anuncio, paulatinamente, muchos concesionarios fueron cancelando los contratos con Chevrolet y las ventas disminuyeron de forma notable, hasta que en 2015 sus ventas han sido prácticamente anecdóticas. Aunque en algunos países como España Chevrolet ya no vendía coches, las últimas unidades se han vendido todas antes del 31 de diciembre de 2015.

¿Qué pasará ahora con los Chevrolet?

Los Chevrolet Corvette y Camaro se seguirán comercializando

Chevrolet seguirá existiendo en el resto de mercados. No en vano, es una de las marcas más potentes de General Motors. En Europa la marca se centrará en Opel (Vauxhall en Reino Unido) y tratará de potenciar Cadillac. Durante un tiempo Chevrolet supuso una amenaza para la marca del rayo. Se continuarán vendiendo los modelos Corvette y Camaro de la marca Chevrolet.

Los actuales propietarios de vehículos Chevrolet no deben preocuparse en exceso. Hay más de 5.000 reparadores autorizados en Europa, 100 de ello en España. Generalmente se trata de concesiones Opel que previamente tuvieron también la marca Chevrolet, por lo que hay garantías en cuanto a los procedimientos y la formación de los empleados.

También hay que recordar que todas las garantías y acuerdos contraídos con los clientes serán vigentes hasta su finalización, tal y como se acordó al inicio de los mismos. En cuanto al suministro de recambios, Chevrolet lo garantizará por 10 años desde la fecha de venta de ese modelo en España. Luego siempre quedarán las terceras marcas.

Fuente – Chevrolet

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Chevrolet

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.