A partir de 2021 Honda dejará de vender motores diésel en Europa

La diésel fobia está llegando a límites insospechados. Desde que el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen se hiciera público, todo el mundo quiere matar a estas mecánicas. Por parte de los fabricantes asiáticos, Toyota fue el primero que anunció que dejaría de comercializar este tipo de motores en Europa. A ella se sumaron posteriormente Nissan y Suzuki, dejando solas a HondaMazda y Subaru.

Pues bien, ahora es Honda quien anuncia que ha decidido dejar de lado este combustible. Esta medida, en parte, no nos pilla desprevenidos, pues la última generación del CR-V ya no lo equipa. Además, hay que sumar que el HR-V, tras el restyling, tampoco lo incluye, apostando su existencia al bloque gasolina 1.5 i-VTEC. Sin embargo, el Civic, tanto en carrocería sedán como hatchback, si cuenta con un motor diésel en su catálogo.

Híbridos y eléctricos, el Honda Urban EV marcará el camino

Para compensar esta pérdida, la marca japonesa se pasará a la hibridación y la electrificación. El primer modelo, en la nueva era híbrida de Honda, es el CR-V. El D-SUV nipón cuenta con un conjunto propulsor térmico y eléctrico muy elaborado y eficiente (puedes leer nuestra prueba aquí). Sin embargo, tras él llegará el Urban EV, el primer vehículo 100 por 100 eléctrico del constructor asiático.

Según ha confirmado el Director General de Honda para Reino Unido, Dave Hodgetts no habrá cabida para los motores diésel en su gama europea. La razón por la que el fabricante japonés no comercializará más estas mecánicas en nuestro continente tiene que ver con las futuras prohibiciones. Siendo así, la fecha que se han fijado para llevar a cabo este drástico cambio de rumbo es 2021.

A partir de este año, Honda no volverá a comercializar un modelo diésel en nuestro continente. Este punto coincide en tiempo con el restyling que sufrirá la actual generación del Civic. De esta forma, podrían hacer con él lo mismo que con los CR-V y HR-V. Así, podrán apostar su futuro a la gasolina o incluso implementar una nueva mecánica híbrida o híbrida enchufable.

Con todo, parece que los fabricantes asiáticos van a dejar solos a MazdaSubaru. En el primer caso, la nueva generación del “3” tendrá un motor diésel bajo su capó y en el segundo, los Outback y Forester los mantienen. A ver cuánto duran en sus gamas.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Coches, Honda, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.