Unos 35.000 Toyota Proace City serán producidos anualmente en Vigo

Toyota Proace City

El Toyota Proace City es una pequeña furgoneta que llegará próximamente al mercado, un vehículo comercial ligero, los denominados LCV. Este modelo es fruto de la colaboración entre Toyota y PSA. Ya sabéis que estos dos fabricantes tienen relaciones en varios segmentos, lo que les permite reducir costes y ampliar así su oferta de productos.

El caso es que el nuevo comercial de la compañía japonesa supone una buena noticia para el sector del automóvil español. Y es que el Proace City de Toyota será producido en la factoría gallega de PSA, en Vigo. Además, no solo contará con motorizaciones térmicas tradicionales, sino que en 2021 también estará disponible una variante BEV, es decir, 100 % eléctrica.

Recientemente se ha presentado una unidad de pre-producción fabricada en la planta de Vigo, mostrada al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Toyota Proace City interior

Toyota PROACE CITY - Toyota PROACE CITY VERSO
Artículo relacionado:
El Toyota PROACE CITY llega para agitar el reñido segmento industrial

Toyota prevé ensamblar alrededor de 35.000 unidades de este nuevo Proace City cada año, que se distribuirán por los diferentes mercados europeos. Como dato interesante, aproximadamente el 10 % de toda la producción se quedará en el mercado español.

Cabe destacar que las primeras unidades (con motorización tradicional) llegarán a los concesionarios durante el próximo año 2020, aterrizando un año después la citada variante eléctrica.

Toyota Proace City trasera

En el caso de las Toyota Proace City con motor térmico, estará disponible en dos carrocerías diferentes. La marca no ha concretado aún muchos detalles, pero sí ha mencionado que la carrocería corta tendrá una longitud de 4,4 metros, mientras que la versión larga disfrutará de unos 30 centímetros más. Una de ellas tiene un enfoque más profesional, mientras que la otra tendrá una configuración ideal para pasajeros.

Los principales rivales serán sus primos hermanos de PSA, es decir, los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life; pero también los Dacia Dokker, Renault Kangoo, Volkswagen Caddy o Ford Tourneo Connect. Veremos si la furgoneta ligera de Toyota es capaz de hacerse un hueco en este segmento comercial.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.