9.700 euros de regalo para 25.000 trabajadores de Porsche. ¡Casi nada!

Fábrica Porsche

Porsche es una de las marcas de automóviles más queridas por los apasionados de los coches. Sus productos son exquisitos, elegantes, cómodos y, en gran medida, deportivos. Pero en este artículo no vamos a hablar de sus vehículos, sino de la acción que Porsche AG ha confirmado para su plantilla. Por los buenos resultados de 2018, los trabajadores recibirán un premio de 9.700 euros. ¡Casi nada!

Así lo afirmaba la compañía de Stuttgart recientemente. En un comunicado de prensa nos informaban de que sus ventas crecieron un 4 % en 2018, con un aumento del 10 % en cuanto a ingresos se refiere. Porsche tiene claro que buena parte de esa mejora de sus datos está directamente relacionada con el trabajo de sus operarios. De ahí que hayan decidido dar esa recompensa de 9.700 euros.

En total, y según comunica la marca, esos 9.700 euros serán entregados a nada menos que 25.000 empleados. Lo dividirán en dos partes, entregando 9.000 euros como extra de rendimiento por el año fiscal 2018 que será ingresado en las nóminas de abril, mientras que los 700 euros restantes irán a parar a sus planes de pensiones de cada empleado. En total, la cuantía asciende a unos 242,5 millones de euros.

Porsche Macan eléctrico para 2021

Comentan Oliver Blume, Presidente de la Junta de Porsche AG, que 2018 fue un año “extremadamente desafiante” para la compañía. Llegó la octava generación del 911 y se dio luz verde a la producción del Porsche Taycan, el modelo 100 % eléctrico que está muy cerca de llegar a los concesionarios.

“Todo esto es el resultado de un gran esfuerzo de equipo y estamos muy orgullos de nuestros colegas. La pasión y el compromiso que muestran todos los días mantendrán a la marca Porsche en un excelente lugar para los próximos años”.

No es la primera vez que Porsche hace algo así, pues el año pasado ya hicieron algo similar por los buenos resultados financieros obtenidos por la marca durante el año predecesor, 2017.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.