Acer denuncia al Grupo Volkswagen por «robarle» su propiedad intelectual

The new Volkswagen ID.4

La llegada de la tecnología al sector del automóvil ha revuelto el proceso de creación de un coche. Si hace un par de décadas eran los propios fabricantes los que desarrollaban y creaban su propia tecnología, hoy día no es así. La práctica totalidad de los sistemas electrónicos que montan los coches son de empresas externas que poco o nada tienen que ver con las marcas. Las más conocidas son Nvidia, Acer, Nokia, Huawei y hasta Foxconn…

Por regla general, las marcas pagan a estas firmas tecnológicas por el uso de sus patentes en materia de conectividad y otras varias. Sin embargo, últimamente están viendo la luz casos donde denuncian que las marcas no solo no están pagando sus royalties, sino que hacen oídos sordos. ¿Te acuerdas de la demanda que interpuso Nokia a Daimler AG? Pues ahora podría repetirse aunque en este caso afectaría a Acer y al Grupo Volksagen.

Acer reclama que el Grupo Volkswagen ha usado su tecnología 4G en varios de sus modelos, ID.4 incluido…

The new Volkswagen ID.4

Según hemos averiguado Acer ha presentado una demanda judicial contra el Grupo Volkswagen. Según podemos leer en el documento habrían utilizado su tecnología 4G LTE en un gran número de sus modelos. El listado que ellos hacen «mete en este saco» a los: ID4, Arteon, Atlas, Atlas Cross Sport, Golf, Golf GTI, Jetta, Passat, Taos y Tiguan. Teniendo en cuenta que casi todos se venden en Estados Unidos, han acudido a la Corte de Virginia.

Acer está convencida de que el Grupo Volkswagen ha infringido sus patentes porque las introdujo en estos modelos a partir de 2020. Y podría tener razón, ya que el consorcio alemán anunció en 2019 que usaría la tecnología Car-Net que, curiosamente, pertenece a la tecnológica taiwanesa. Sin embargo, el equipo de comunicación de los de Wolfsburgo echa balones fuera y gana tiempo diciendo que las acusaciones no se ajustan a la realidad…

Artículo relacionado:
Daimler AG pierde la batalla con Nokia por usar sin «pagar» sus patentes

Para justificarse han enviado una declaración a Reuters en la que explican que…

«Examinaremos la demanda junto con nuestros proveedores y luego decidiremos cómo proceder» […] «A primera vista tenemos indicios de que las denuncias y acusaciones que en él se hacen son infundadas y defenderemos nuestra posición»

Habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos, pero tiene pinta de que Volkswagen tendrá que dar alguna explicación. Como sabéis la justicia yanqui es más garantista que la europea y los abogados de Acer han sabido dónde tenían que presentar su demanda. Tiempo al tiempo…

Fuente – ReutersAcer vs Volkswagen 4G infringement complaint


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.