Cuando supimos que Ineos Group tenía intención de resucitar al Land Rover Defender original nos entraron las dudas. Crear un relevo generacional digno para uno de los todo terreno más míticos del mundo parecía una empresa harto complicada. Y más, cuando ni la propia Land Rover había encontrado con la forma de hacerlo sin que el nuevo modelo perdiera la esencia del original y por tanto el favor del público.
Pues bien, el tiempo parece haber dado la razón a aquel grupo de «locos» que pusieron el dinero sobre la mesa para crear al Ineos Grenadier. Ahora, cuando la fase de diseño ha tocado a su fin deben atacar otras fases del proyecto. Una de las más complejas y vitales es crear expectación en el público, pues de nada sirve que se vea bien si no se vende. Por ello han participado en el Concours of Elegance celebrado en el Hampton Court Palace.
El Ineos Grenadier tendrá que verse las caras con el Defender
Según declaraciones de Toby Ecuyer, director de diseño de Ineos Automotive…
“Al comienzo del proyecto Grenadier, trajimos algunos de los grandes 4×4 del pasado al estudio para observar de cerca lo que los hizo tan perdurables” […] “Y ahora, es fantástico ver a Grenadier en compañía de estas leyendas. Puede ver rasgos y proporciones de diseño comunes, y ciertamente la misma claridad de propósito. Creo que el Grenadier se encuentra de manera muy natural entre estos íconos 4×4, y si otros están de acuerdo, entonces hemos logrado nuestro objetivo de diseño»