La acogida del nuevo Ineos Grenadier parece más cálida de lo esperado

Cuando supimos que Ineos Group tenía intención de resucitar al Land Rover Defender original nos entraron las dudas. Crear un relevo generacional digno para uno de los todo terreno más míticos del mundo parecía una empresa harto complicada. Y más, cuando ni la propia Land Rover había encontrado con la forma de hacerlo sin que el nuevo modelo perdiera la esencia del original y por tanto el favor del público.

Pues bien, el tiempo parece haber dado la razón a aquel grupo de «locos» que pusieron el dinero sobre la mesa para crear al Ineos Grenadier. Ahora, cuando la fase de diseño ha tocado a su fin deben atacar otras fases del proyecto. Una de las más complejas y vitales es crear expectación en el público, pues de nada sirve que se vea bien si no se vende. Por ello han participado en el Concours of Elegance celebrado en el Hampton Court Palace.

El Ineos Grenadier tendrá que verse las caras con el Defender

Según declaraciones de Toby Ecuyer, director de diseño de Ineos Automotive

“Al comienzo del proyecto Grenadier, trajimos algunos de los grandes 4×4 del pasado al estudio para observar de cerca lo que los hizo tan perdurables” […] “Y ahora, es fantástico ver a Grenadier en compañía de estas leyendas. Puede ver rasgos y proporciones de diseño comunes, y ciertamente la misma claridad de propósito. Creo que el Grenadier se encuentra de manera muy natural entre estos íconos 4×4, y si otros están de acuerdo, entonces hemos logrado nuestro objetivo de diseño»

Artículo relacionado:
El Ineos Grenadier presume de oferta mecánica en este vídeo teaser

Estas palabras surgen al calor del «acting» que prepararon para el debut del Ineos Grenadier. Junto a él estaban los todo terreno más míticos del mundo en sus respectivas primeras generaciones. Así, no faltaban el primer Land Rover Defender de producción (registro JUE 477), un Toyota FJ40 (1980), un Jeep Willys (1944) que fue utilizado por la Marina de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial y un Mercedes-Benz G-Wagen clásico (1988).

Llevar a cabo esta maniobra ha sido muy arriesgado por parte de Ineos Automotive y más por mostrar al modelo sobre el que se basa su Grenadier. A estas alturas Land Rover está buscando la forma de prohibirles usar el diseño del Defender y sus responsables estarán muy molestos. Sin embargo eso parece no importar el público, pues responsables de la marca han anunciado que más de 17 mil clientes se habrían interesado por el Grenadier.

Habrá que ver cómo acaba el proyecto Grenadier, pero tiene todos los ingredientes para ser un éxito. A ver qué pasa cuando sepamos sus precios.

Fuente – Ineos Automotive


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.