¿Te acuerdas del ajado Nissan Murano? Pues sigue muy vivo y triunfando

Nissan Murano 2021 inside

¿Os acordáis del Nissan Murano? Sí, ese SUV de segmento E y diseño estrambótico que debutó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2002. Hay que reconocer que la firma nipona fue atrevida al lanzarlo con esa línea, pero también fue un soplo de aire fresco. Con todo, a pesar de ser un rival más que digno para el triunvirato bávaro, el público no le hizo caso. Eso, que su dotación era superior y su calidad estaba muy cerca.

Sea como fuere, tras lanzar la segunda generación en 2007 decidieron retirarlo del mercado. Europa se ponía de perfil y sus ventas se hundían cada vez más. En parte era lógico, pues por un poco más de dinero los clientes se iban a una firma premium bávara y no ponían sus ojos sobre él. Menos en Estados Unidos donde va por la tercera generación y acaba de actualizarse para seguir triunfando. Te contamos en qué cambia y porqué…

El Nissan Murano se actualiza de cara a 2022 con sutiles mejoras estéticas y más seguridad…

Nissan Murano Midnight Edition MY2022

Por si no lo sabíais, la tercera generación del Nissan Murano llegó al mercado en el año 2014. Lo hizo con código de reconocimiento interno Z52 y entre las novedades que trajo está el tren motriz híbrido 2.5 L QR25DER I4. Con todo, para seguir joven ante su competencia la firma ha decidido aplicarle un sutil pero efectivo lavado de cara. Como puedes ver en las fotos su estética cambia poco, pero en cambio se vuelve más tecnológico y seguro.

La principal novedad que anuncia el Murano MY2022 está en el paquete Midnight Edition. Esta versión presume de una parrilla frontal opaca, paragolpes, molduras exteriores y llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante. De puertas adentro también asume cambios, con asientos delanteros con calefacción y tapizados en piel. Además para hacerlo más accesible a todos los clientes, está disponible en todas las versiones de la gama.

Artículo relacionado:
El Nissan Murano se estrella en las pruebas de LatinNCAP

Respecto a la seguridad activa y ayudas a la conducción, el Murano MY2022 ha revisado el sistema Nissan Safety Shield 360. Ahora es de serie en todos los acabados que conforman la gama: S, SV, SL y Platinum y incluye entre otras el frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril o alerta de tráfico cruzado trasero. En cuanto a conectividad incluye el sistema NissanConnect Services con SiriusXM.

Para terminar os contaremos cómo queda la gama mecánica del renovado Murano. Por el momento, a la espera de saber si volverá el híbrido, se conforma con el bloque 3.5 V6 DOHC con 194 kW (264 CV) de potencia y 325 Nm de par. La gestión está encomendada a una transmisión automática Xtronic con sistema D-Step Logic que envía la fuerza del motor a las ruedas delanteras o a las cuatro si se opta por la tracción inteligente AWD.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.