Acura Precision EV Concept ¿Será el adelanto del NSX eléctrico?

Acura Precision EV Concept teaser image

Puede que muchos no lo sepan pero Acura es la enseña premium de Honda. Para hacerlo más fácil: es rival de la Lexus de Toyota o la Infiniti de Nissan. Es más, por rizar el rizo podemos decir, sin ningún género de duda, que su calidad y nivel tecnológico está a la altura de rivales bávaros como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, como sus ventas se restringen a EEUU y mercados seleccionados muy pocos conocen sus modelos y evoluciones.

Sea como fuere, el camino de Acura es el mismo que el que está tomando Honda: la electrificación. De ahí que sus ejecutivos ya estén allanando el terreno para una nueva hornada de modelos a batería. El primero verá la luz muy pronto, aunque por ahora lo hará en forma conceptual. Se trata del Acura Precision EV Concept, el de la imagen teaser que tienes más arriba y que por ahora quiere jugar el despiste mostrando una parte de su carrocería.

El Acura Precision EV Concept debutará en la Monterey Car Week que se celebrará en días…

Como puedes observar en la imagen teaser del Acura Precision EV Concept se ve más bien poco. Eso sí, en la marca han querido resaltar un plano por encima de todos: la parrilla y parte de los elementos que forman el frontal. De hecho, hay un vídeo teaser que muestra con más detalle estos elementos. Primero, la parrilla va en azul y está iluminada con un patrón de malla que, a modo de presidencial, cuenta con el logo de la marca en gran tamaño.

Este elemento también va iluminado en el mismo tono azul que el resto de elementos. Más arriba, en las esquinas del capó encontramos unas ópticas Full LED con formato triangular. Son finas y en la zona central emergen unas tiras que se extienden hacia el centro. Por último, luce un paragolpes inferior con tomas de aire que tienen forma de arco. Además, aquí también hay pequeños diodos LED que iluminan el conjunto y le dan un toque tecnológico.

Artículo relacionado:
El Acura NSX podría tener tercera generación y sería ¡totalmente eléctrico!

Ir más allá es arriesgado, aunque también se ven unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño atractivo. Y no solo eso, parece que sus líneas serán sinuosas y muy deportivas. Precisamente este último aspecto es el que lleva a los rumores a indicar que el Acura Precision EV Concept podría ser el adelanto del futuro Honda NSX. También los hay que dicen que se trataría de un modelo desarrollado junto a General Motors con base Ultium…

Por tanto, podríamos estar ante el hermano premium del Honda Prologue que la firma nipona están creando al lado del grupo yanqui. Con todo, su debut oficial está previsto para la Monterey Car Week que tendrá lugar en un par de días. Así es que pronto saldremos de dudas y conoceremos todos sus secretos. De lo que no cabe duda es de que estamos ante el primer modelo cien por cien eléctrico de Acura, y eso ya es un gran paso…

Fuente – Acura


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.