Agile Automotive, los daneses a la conquista del territorio Lotus

Agile Automotive SC122

La marca danesa Agile Automotive está desarrollando dos nuevos modelos que competirán directamente en el sector de deportivos ligeros, el territorio Lotus.

SC122, la bestia danesa

El SC122, que estará disponible en dos versiones, una para calle y otra exclusiva para circuito, está propulsado por un motor central de configuración V6 y 3,5 litros de cubicaje turboalimentado que produce 430 CV. La potencia será transmitida al eje trasero mediante una caja manual de 5 velocidades o una automática de 7, con levas en el volante.

El peso total de este SC122, el modelo más rápido de los dos que os mostramos hoy, es de tan sólo 850 kg. Esto se ha conseguido gracias a la fabricación de un chasis completamente de fibra de carbono.

SCX, el hermano pequeño

Agile Automotive SCX

Por otro lado, el SCX es el otro modelo que la marca danesa Agile está desarrollando. Menos potente que el primero, pero aún así, también disponible en dos versiones, una para calle y otra exclusiva para circuito, monta un motor Toyota de 2 litros con el que desarrolla 180 CV, o 255 CV si elegimos la versión turbo.

Mientras que el SCX es bastante menos potente que su hermano, el SC122, éste primero pesa menos debido a no tener ni puertas ni parabrisas (al más puro estilo Ariel Atom). Aún así su chasis también está fabricado con fibra de carbono, lo que hace que pese tan sólo 600 kg.

Sin duda, lo más interesante de ambos modelos es el precio. El SCX parte desde algo más de 67.000 euros, mientras que su hermano mayor, el SC122 parte desde los 107.000 euros.

Los chicos de Agile Automotive probablemente no lo tengan muy fácil a la hora de hacerse un hueco en este segmento donde hay varias alternativas muy jugosas como son las gamas Exige y Elise de Lotus, y las marcas Caterham, Ariel con su archiconocido Atom o Zenos con su E10R, sin olvidarnos, por supuesto, del Alfa Romeo 4C.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *