Alfa Romeo dejará la base Giorgio y apostará por otras opciones técnicas

Stellantis acaba de nacer hace escasos tres meses pero su ritmo ya es frenético. Los lanzamientos se le acumulan, ya que su portfolio de firmas es uno de los más amplios del sector. Sin embargo, hay una firma que está centrando todas las miradas, sobre todo por lo delicada de su situación respecto al mercado y sus principales rivales. Nos referimos, como todos bien sabéis, a Alfa Romeo. Sobre todo por las dificultades que tiene para ultimar sus proyectos.

Hace unos días supimos que el Alfa Romeo Tonale se retrasaría unos meses por problemas técnicos. Los rumores indicaban que el nuevo responsable de la firma no estaba convencido con el rendimiento de su nuevo tren motriz híbrido enchufable. Por esa razón decidió retrasar su lanzamiento para que los ingenieros puedan darle una vuelta de tuerca. Ahora, llega otra información que apunta a que abandonarían uno de sus estandartes técnicos.

Alfa Romeo ampliará su gama usando las nuevas plataformas de Stellantis

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Nos referimos al uso de la plataforma Giorgio. Esta base es una de las más especiales de las que hay en el mercado. Las razones son muchas y variadas, pero hay tres básicas. La primera por haber devuelto a la marca al lugar de donde no debió salir: vender modelos de propulsión. La segunda, por su gran rigidez torsional y ligero peso en báscula. Por último, por ser uno de los proyectos más carismáticos y caros del finado Marchionne.

La base Giorgio da vida a los dos únicos modelos que aportan entidad y vida a Alfa Romeo. Nos referimos al Giulia y al Stelvio, pero no vale para los planes de futuro que Jean-Philippe Imparato tiene para la marca. Sobre todo a la hora de crear una gama de modelos electrificada en todo o parte. Y os preguntaréis ¿Por qué? Pues muy fácil, porque el coste y el trabajo de adaptar una base existente es quizá más elevado que crear desde cero una nueva.

Artículo relacionado:
Prueba Alfa Romeo Stelvio Veloce Q4 diésel 210 CV

Por tanto, se especula que el desarrollo de sus próximas novedades se llevará a cabo sobre plataformas del extinto Grupo PSA o las nuevas que cree Stellantis. El primer modelo que no hará uso de la plataforma Giorgio es el propio Tonale. Hará empleo de la que da vida al Compass, por lo que su ADN será de FCA. Más tarde, se desconoce la fecha, está previsto que llegue un tercer SUV alineado con los nuevos Fiat 500X y Jeep Renegade.

Con todo, no será hasta finales de 2021 o inicios de 2022 cuando Stellantis presente un nuevo plan de lanzamientos para todas las marcas que la conforman. Habrá que estar atentos a todos sus movimientos porque se prevén grandes novedades. Sobre todo porque tiempo atrás anunciaron que Alfa Romeo, DS y Lancia trabajarán juntas y presentarán los primeros frutos de esta unión en 2024. Paciencia…

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.