Alfa Romeo da «alas» a los Giulia y Stelvio con la serie especial GT Junior

Alfa Romeo Giulia Special Series GT Junior - Alfa Romeo Stelvio Special Series GT Junior

Cuando un fabricante tiene pocas novedades que ofrecer a sus clientes puede tomar dos caminos para seguir vivo. El primero, y más evidente, es ampliar su oferta con modelos nuevos en otros segmentos del mercado. El segundo, muy usado por las firmas premium, lanzarse a fabricar versiones especiales. Esto mismo es lo que está haciendo la italiana Alfa Romeo y todo porque su actual portfolio se reduce a los denostados y mal tratados Giulia y Stelvio.

Mientras el Tonale hace acto de presencia, Alfa Romeo debe sobrevivir con ambos. Por tanto, para evitar que sus ventas se hundan más, está ofreciendo diversas ediciones especiales. Si hacéis un poco de memoria, hace pocos días os presentamos la última. Pues bien, ahora vuelven a la carga con otra que, como entonces, mantiene el mismo denominador común: rescatar viejas glorias. De ahí que se llame GT Junior ¿Sabes en qué modelo se inspiran?

Alfa Romeo ha creado la serie especial GT Junior basándose en el GT 1300 Junior de los 60´

Alfa Romeo GT 1300 Junior

Los Giulia y Stelvio GT Junior dan una vuelta a su estética para homenajear al mítico GT 1300 Junior. Por si no te acordabas de él, se trata de uno de los modelos más exitosos de la casa del Biscione. Se vendió entre los años 1966 y 1976 del pasado siglo y se fabricaron en total cerca de 100 mil unidades. Ahora, aunque con distancia, vuelve a la vida a base de detalles como el tono Ocre Lipari, inspirado en los matices conocidos como “Old Timers”.

Para dar forma a estos Giulia y Stelvio GT Junior, los responsables de la firma han partido del acabado Veloce. De ahí que, además de la carrocería, hayan actualizado el interior. Los cambios que han introducido no son muy llamativos, pero sí significativos. Se trata de logos en los asientos y reposacabezas, umbrales de puertas específicos e inserciones en el salpicadero. El resto de elementos se mantienen tal cuál la versión de la que derivan.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo actualiza a los Giulia y Stelvio con la versión 6C Villa d´Este

Respecto a la oferta mecánica, esta versión gira en torno a dos mecánicas, una gasolina y otra diésel. En primer lugar tenemos el bloque 2.0 Turbo de 280 CV y en segundo lugar el motor 2.2 MultiJet con 210 CV. La caja de cambios en ambos casos es automática de 8 relaciones con levas tras el volante de serie. Dependiendo de la versión la transmisión envía la fuerza al suelo a través del tren posterior (RWD) o las cuatro ruedas (AWD).

Como complemento, el Stelvio GT Junior tiene llantas de aleación de 21 pulgadas y 5 orificios. El Giuilia, por su parte, mantiene el diseño aunque con 19 pulgadas. En cuanto a la dotación, en uno y otro son de serie elementos como sensores de aparcamiento traseros, cargador inalámbrico y portón eléctrico.

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.