¿Te gustaría un Alfa Romeo Giulietta emparentado con el 308? Atento…

El Alfa Romeo Giulietta ha sido uno de los compactos más denostados de los últimos años. Cuando el Grupo FCA se decidió a resucitar esta mítica denominación todos pensábamos que tendría éxito. Sin embargo, el mercado y los clientes se encargaron de cortar de raíz sus aspiraciones. Las razones para ello fueron muchas y variadas pero en lo que todos coincidíamos es que su belleza no tenía parangón en un segmento plagado de clones.

Sea como fuere su producción acabó días antes de que 2021 tocara a su fin. Se despidió sin hacer ruido y por la puerta de atrás, pero parece que su marcha será momentánea. Desde que debutaron los Giulia y Stelvio la firma italiana tenía planes para resucitarlo, pero parecía que los había dejado atrás en beneficio de un SUV: el Tonale. No obstante, ahora que Stellantis ha iniciado su andadura vital la situación podría cambiar radicalmente.

Este nuevo Alfa Romeo Giulietta empleará la base EMP2 del Grupo PSA

Alfa Romeo Giulietta Super MY19

Según varias fuentes, entre las que está L´Argus, el Alfa Romeo Giulietta regresará a la vida antes de 2025. Al parecer, Carlos Tavares tendría claro qué lugar darle a este nuevo compacto. Se situaría en lo más alto de su oferta, pues ahora Alfa ocupará el espectro premium. Para ello emplearían la última evolución de la base EMP2 sobre la que se asientan los Peugeot 308 o DS 7 CrossBack. Pero no sería lo único que tomarían prestado.

De Opel, tomarían su tecnología de iluminación IntelliLux LED y de DS el know how necesario para crear un interior de elevada calidad. Si a esta combinación añadimos un diseño al estilo de Alfa Romeo y las últimas ayudas activas a la conducción su nivel se situará muy arriba. De esta forma los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A podrían tener un rival muy duro de roer. Respecto a la oferta mecánica, también habría grandes novedades.

Artículo relacionado:
¡Adiós Alfa Romeo Giulietta! El segmento C no ha sabido ver tus virtudes

Esta nueva plataforma la estrenarán las nuevas generaciones de los DS 4 II y Peugeot 308. A diferencia de la actual está ampliamente modificada para albergar versiones cien por cien eléctricas. Por tanto, este hipotético Alfa Romeo Giulietta podría emplear una gama realmente amplia. En ella tendrían cabida versiones gasolina y diésel así como otras tantas híbridas, híbridas enchufables y eléctrica. Además, podrían llegar versiones deportivas.

El último dato que apunta L´Argus tiene que ver con su posible llegada y centro productivo. Al ser un modelo basado en la plataforma EMP2 podrían encargarse de su manufactura las fábricas de Mulhouse y Rüsselsheim. La duda queda en si los italianos perdonarán a Stellantis esta «infidelidad» y si su llegada para el año 2023 no será demasiado tarde. ¿Os gustaría volver a verlo por las calles? Yo estoy deseando.

Fuente – L´Argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.