El Alfa Romeo Tonale tendría fecha de debut y el Giulietta ya nos dejó

Alfa Romeo Tonale front spy photo

Stellantis está a punto de nacer como constructor y cuando lo haga todo el mundo podrán sus ojos sobre sus pasos. Una de las marcas que más miradas recibirá es la italiana Alfa Romeo. Esta firma lleva años pendiendo de un hilo y todos los esfuerzos que han hecho para reflotarla han quedado en nada. La prueba está en que ni el Giulia ni el Stelvio han servido para parar los pies a sus rivales alemanes. Eso, por no hablar del denostado Giulietta.

El compacto de Alfa lleva en el mercado desde el año 2010 y su vida comercial ha sido muy triste y penosa. A pesar de contar con un diseño realmente bello y una denominación comercial con solera el público no se interesó por él. Con todo, el Alfa Romeo Tonale ha supuesto un punto de inflexión pues ocupará su lugar para que las ventas de la firma no solo se mantengan sino que crezcan aún más. Te contamos cuándo llegará al mercado y más…

El Guilietta nos dejó antes de Navidad y el Alfa Romeo Tonale debutaría en septiembre

Alfa Romeo Giulietta Super MY19

Pero vayamos por partes. En primer lugar, Caradisiac ha anunciado que el Giulietta ya ha abandonado el mercado. Según este medio, la última unidad salió de la cadena de montaje días previos a la pasada Navidad. Por ahora se desconoce su color, acabado, motorización o destino final. El fin que el Grupo FCA habría previsto para él debía tener lugar en los primeros días de 2021 pero parece que su sino se ha adelantado unas semanas.

Ahora llega la noticia buena. Como hemos mencionado, el hueco que deja el Giulietta será ocupado por el Tonale. Por ahora los datos sobre este SUV son vagos y no arrojan luz sobre la evolución del proyecto. Sin embargo, no todo está perdido y la prueba llega de la mano del sitio Alfa Romeo Project. Según esta fuente el debut del Alfa Romeo Tonale ya tendría fecha oficial. Pero no solo eso, se habrían hecho de todo el timing de lanzamiento…

Artículo relacionado:
El Alfa Romeo Tonale definitivo se deja ver en estas imágenes filtradas

Según cuenta Alfa Romeo Project, el debut oficial del Tonale será el próximo mes de septiembre. De hecho, para ser más exactos apuntan al día 21 martes. Tras este arranque llegará la fase de pedidos que tendrá lugar entre octubre y noviembre del presente ejercicio. El tercer paso llegará en 2022 que será cuando entreguen a los primeros clientes la versión especial de lanzamiento denominada «Launch Edition».

Con todo, este medio va más allá y se atreve a dar datos relativos a su técnica. Al parecer, el Alfa Romeo Tonale se habría desarrollado sobre la plataforma Small US Wide que el Grupo FCA ha empleado en modelos como el Fiat Tipo. Anuncian que tendrá tracción total a las cuatro ruedas y que contará con versiones híbridas empleando el mismo esquema del Renegade 4xe. Respecto a las versiones deportivas QV, parece que no las habrá.

Fuente – Alfa Romeo Project by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.