Alonso cambia el diseño y la marca de su casco: se pasa de Schuberth a Arai

Casco Alonso 2015

Casco de Fernando Alonso en 2015

Fernando Alonso ha mostrado en su Twitter oficial una fotografía de un adelanto de lo que será su nuevo casco para la temporada 2016. Aunque es similar, con el predominio del azul de la bandera de Asturias y las famosas rayso o flechas plateadas que acompañan al piloto ovetense desde que corría en karting, habrá algunos cambios en el diseño del nuevo casco. Pero no es lo único que ha sorprendido con la imagen mostrada en las redes sociales.

Otra de las cosas que ha llamado la atención es que el casco ya no es de la marca Schuberth, ahora se ha pasado a la marca Arai de cascos. Así que no solo varía el diseño del helmet de Alonso, también el proveedor de cascos ha cambiado. Pero esta marca ya había sido utilizada por el piloto antes, ya que Schuberth fue usada desde 2010 al ser un socio de Ferrari. El acuerdo realizado por Schuberth y Fernando parece que caduca y ha vuelto a los Arai (como el jefe de Honda…seguro que habrá bromas al respecto).

Avance del casco de Alonso para 2016

Avance del casco de Alonso para 2016

Arai ha acompañado al piloto en sus años con Renault, y que cambió a Schuberth cuando se incorporó a Ferrari como he dicho en el párrafo anterior, ya que ésta firma es socia de Maranello desde 2001. Sin embargo, Fernando ha usado cascos Arai desde 2004 cuando comenzó con Renault. Sin duda un cambio importante que ha compartido Fernando Alonso con todos nosotros en las redes sociales y esperemos que no solo el casco nos traiga recuerdos de tiempos como 2005 y 2006, sino también el rendimiento en pista.

Además, el diseño del casco de Fernando Alonso ha ido cambiando levemente, desde los primeros diseños pasando por la época de McLaren en la que cambió al negro, aunque luego volvió a su diseño original intentando adaptarse a los colores de Renault en su retorno. Después de esto, el azul se ha mantenido en el casco del asturiano y este año parece que predominará aun más. Muchos cambios para este año, ya que tanto los coches como los cascos de los pilotos tendrán diseños nuevos que estamos deseando descubrir…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. No me extraña. Los Arai se adaptan como un “guante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *