¿Añoras al Volkswagen e-Up!? Pues atentos porque regresa con ganas…

New Volkswagen e-Up!

A pesar de su escasa rentabilidad, prácticamente todos los fabricantes quieren tener un modelo en el segmento de los micro urbanos. Sin embargo, no todos consiguen triunfar y muchos modelos pasan por el mercado sin pena ni gloria. El Grupo Volkswagen es uno de los que se dio una «leche» de las buenas cuando puso a la venta a su triunvirato. Los Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo no calaron en el público, a pesar de que tenían grandes virtudes.

Quizá fue un precio más alto que la media del segmento y una calidad que no brillaba o que se veían «anticuados». No hay color, sobre todo si los comparábamos con pesos pesados como el Fiat 500 y los mellizos Kia Picanto o Hyundai i20. Sin embargo eso cambió con las versiones eléctricas, pero a pesar de todo tuvieron que cesar su venta por la gran demanda y la incapacidad de satisfacerla. Pero eso ha cambiado y el Volkswagen e-Up! está de vuelta…

El Volkswagen e-Up! regresa, de nuevo, a ciertos países de Europa y España está entre ellos…

New Volkswagen e-Up!

Para que te hagas una idea del «éxito» (entre comillas) que ha supuesto el Volkswagen e-Up! A lo largo del tiempo que estuvo a la venta ha entregado un total de 80 mil unidades en toda Europa. Es más, en su país natal es el segundo modelo eléctrico más vendido por lo que la marca bávara no quiere perder la oportunidad. Por tanto, no se lo han pensado mucho y lo traen de vuelta para, en esta ocasión, plantar cara al rumano Dacia Spring.

En esta segunda ofensiva comercial (las versiones de Seat y Skoda no se esperan) ha refrescado ligeramente su línea. No es un cambio radical, pero con echar un ojo a su interior se nota más fresco y actual que antes. Amén de que mejora un área vital si quiere triunfar: la conectividad. También son nuevos el volante y las molduras que se encargan de vestir al salpicadero. Donde no hay cambios es en la oferta mecánica, limitada en autonomía…

Volkswagen e-Up! rear logo
Artículo relacionado:
El sucesor del Volkswagen e-Up! podría llamarse ID.1 y llegar en 2023

Sí, porque el Volkswagen e-Up! conserva la batería de 32,2 kWh. Con ella, según el protocolo de WLTP la distancia máxima que puede recorrer con una carga es de 258 kilómetros. Para «llenar el depósito» se puede usar la carga de CC de 40 kW de potencia. Gracias a ella bastan 60 minutos para que el sistema se recargue hasta en un 80 por ciento. Con todo, es cifra suficiente y a la par de su principal rival pues su uso será eminentemente urbano.

Donde no habrá color es en precio. Por ahora el Volkswagen e-Up! está disponible en Alemania, aunque llegará a países como España. El precio en su país natal arranca en los 26.895 € aunque puede variar en función de si sumamos o no gastos, impuestos o restamos bonificaciones. La dotación gira en torno al acabado Style Plus y respecto al modelo de Dacia cuenta con mejor equipamiento pero ¿Será suficiente para que ahora sí triunfe?

Fuente – Volkswagen


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.