Aprilia Factory Works, todo lo que necesitas saber para hacerte con una RSV4 de 230 caballos

Aprilia Factory Works

Hemos tenido que esperar hasta la celebración del Salón EICMA de Milán para conocer más detalles sobre este proyecto bautizado como Aprilia Factory Works en el que se nos prometía que cualquier piloto que quiera disputar el Mundial de SBK o directamente cualquier propietario de una Aprilia RSV4 que quiera mejorar las prestaciones de su superbike en circuito con la misma tecnología desarrollada para la motocicleta campeona del mundo, ahora podría hacerlo sin demasiada complicación.

Antes de continuar, comentarte que todas las modificaciones que se ofrecen en el Aprilia Factory Works, parte de la Aprilia RSV4 RR 2016, a partir de ahí, cada equipo o propietario podrá equipar su motocicleta con diferentes preparaciones de chasis, electrónica y motor para, en su configuración máxima, tener un verdadero misil cuya potencia es capaz de superar los 230 caballos. Entrando en detalle, la motocicleta que ves en pantalla, expuesta a su vez en el EICMA, ha sido bautizada como Aprilia RSV4 R-FW Misano y es el primer nivel con el que podrías entrar a competir en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Esta motocicleta no es ni más ni menos que un ejemplo ya que, como puedes ver a continuación, el Aprilia Factory Works se ofrecen hasta cuatro opciones diferentes más que interesantes. Como detalle, comentarte que en todas ellas se incluye una Aprilia RSV4 RR sin matricular mientras que, para tener el precio real, a los expuestos hay que sumar el IVA correspondiente a cada país.

Aprilia RSV4 R-FW Stock1 MM Race

Como modelo de acceso al programa Aprilia Factory Works, nos encontramos con la Aprilia RSV4 R-FW Stock1 MM Race, una motocicleta sin ABS y no matriculable disponible por 17.200 euros. Como dotación nos encontramos con el Race Pack (suspensiones Öhlins y llantas forjadas), sistema electrónico estándar con batería extra ligera de litio, ECU reprogramada por Aprilia Racing con mapas de carrera para el motor y gestión de la moto, setting reprogramados para carrera, frenada mejorada y peso reducido, paso del motor reducido con la eliminación del termostato e instalación de un kit de tubos y sistema secundario de aire cerrado.

Opcionalmente queda el poder instalar un escape Akrapovic por 2.250 euros, kit completo de carenados por 1.200 euros, setting de suspensiones específico por 1.100 euros y una optimización completa del motor por 4.200 euros.

Aprilia RSV4 R-FW Stock2 APX Race

Como segunda opción dentro del Aprilia Factory Works, nos encontramos la Aprilia RSV4 R-FW Stock2 APX Race, un modelo valorado en 25.900 euros dotado del Race Pack, electrónica simplificada para ahorrar peso con cableado específico y batería de litio, ECU APX2 desarrollada por Aprilia Racing con control de ignición y de los parámetros del motor a través de un terminal específico y adquisición de datos de telemetría a través de los sensores originales de la moto y otros opcionales bajo reglamento FIM Superstock 1000, instrumentación especial y motor especial con preparación Aprilia Racing.

De forma opcional podemos equipar el modelo con escape Akrapovic por 2.250 euros, kit completo de carenado por 1.200 euros y setting de suspensiones específico por 1.100 euros.

Aprilia RSV4 R-FW SBK

Bajo el nombre de Aprilia RSV4 R-FW SBK y a un precio que no ha sido desvelado nos encontramos con un claro ejemplo de RSV4 dotada del Race Pack (suspensiones Öhlins y llantas forjadas) además de equipamiento tal como electrónica simplificada para ahorrar peso, con cableado específico y batería de litio, ECU APX2 desarrollad por Aprilia Racing con módulo GPS, ignición y control de parámetros del motor a través de un terminal específico, receptor de datos con kit de sensores de telemetría opcional, instrumentación especial Aprilia Racing con botonería de carreras, caja de cambios electrónica con cambio semiautomático asistido, herramientas especiales Aprilia Racing y motor especial con preparaciones SBK.

Aprilia RSV4 R-FW W-SBK

A un precio no desvelado nos encontramos con la Aprilia RSV4 R-FW W-SBK, un modelo que básicamente es considerado como una réplica de la RSV4 Superbike utilizada por el equipo Aprilia Racing Team en el Mundial de SBK. En este modelo la compañía ofrece un nivel de asistencia mecánica totalmente regulable mediante un acuerdo teniendo en cuenta el presupuesto del piloto. Sin lugar a dudas la opción perfecta para disputar el Mundial de Superbike con ayuda directa del departamento Aprilia Racing.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *