Aston Martin DBX Bowmore Edition: Aroma intenso al mejor whisky inglés

Mientras Aston Martin se dedica a solucionar sus problemas el departamento creativo no para de idear nuevas versiones especiales. Una de las últimas en llegar es el exclusivo Aston Martin DBX Bowmore Edition. ¿Te suena su apellido? En efecto, esta conocida firma de whisky lleva un tiempo colaborando con la casa de Gaydon. Las razones para ello, a priori, no se atisban aunque ambas apelan a sus raíces y tradición en el mundo premium.

Para desarrollar el Aston Martin DBX Bowmore Edition los ingenieros de la marca han contado con la ayuda del departamento «Q». Este es el mismo que se encarga de crear las versiones que el mismísimo James Bond luce en sus films. Por tanto, queda asegurado que el nivel de exclusividad y carga simbólica está a gran nivel. Tanto, que a lo largo y ancho del DBX han usado piezas de la destilería Bowmore. Te contamos cuáles, porque es muy sutil…

El Aston Martin DBX Bowmore Edition captura la esencia de dos marcas británicas de lujo

Para mejorar la estética, Q ha usado tiras de cobre de los alambiques de whisky para las incrustaciones laterales. Los acentos exteriores de cobre se combinan con el tono Bowmore Blue, un color que Aston Martin ha resucitado para el DBX Bowmore Edition. También hay disponible un gris xenón. En el interior se utiliza el mismo material para los portavasos de cobre y las placas de los umbrales de las puertas.

Opcionalmente, para vestir el habitáculo, los clientes pueden elegir varias combinaciones. Así, tenemos opciones como Obsidian Monotone o Copper Tan Metallic / Obsidian Duotone. El material tweed Bowmore junto con otros detalles en azul y cobre se usa en salpicadero o puertas. Todo, a contraste con detalles de lámina de cobre que podemos ver en la consola central que, también, está acabada en piano black.

Artículo relacionado:
Aston Martin y Bowmore presentan en sociedad su primer Whisky escocés

Como complemento el cliente puede incluir varios accesorios Q especiales. Entre los más destacados podemos citar una manta de picnic de tweed Bowmore y una bolsa de cuero. Respecto a su tren motriz, la potencia proviene del bloque gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que ya conocemos en el DBX «de calle». Por tanto, su rendimiento final se mantiene en los 410 kW (558 CV) y 700 Nm de par máximo.

Si todo lo que te hemos contado del DBX Bowmore Edition te ha gustado, espera. La marca quiere que sus propietarios se sientan especiales y para ello ha planeado una experiencia de entrega de tres días en Escocia. Claro, que si contamos que van a hacer un recorrido por la destilería Bowmore y que van a llenar a mano su botella de whisky igual el plan no es el más acertado.

¿Si la Guardia Civil de Tráfico tuviera jurisdicción en este país…? Se pondrían las botas…

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.