Aston Martin presenta el motor 3.0 V6 Twin-Turbo que montará el Valhalla

Aston Martin es una de las firmas más pequeñas de cuantas hay en el sector del automóvil. Debido a su oferta de modelos y posicionamiento en el mercado no ha podido competir con otros constructores en igualdad de condiciones. Por ambas razones siempre han dependido de socios externos para llegar hasta donde están hoy. La mejor prueba es la larga relación que mantuvieron con Ford y ahora con Daimler AG y AMG.

Sin ellos, no hubieran podido lanzar sus modelos al mercado sobre todo por la falta de motores propios. La razón para ello es sencilla: su departamento de ingeniería siempre ha estado limitado. Esto se debe a un factor básico: el presupuesto que recibía la firma estaba ajustado y debía cumplir con las economías de escala. Hasta ahora, que Aston Martin ha vuelto a desarrollar un motor nuevo, y no es cualquiera porque lo estrenará el Valhalla.

Es el primer motor nuevo de Aston Martin desde 1968

Estamos ante el nuevo 3.0 V6 Twin-Turbo con asistencia híbrida. Este desarrollo es conocido internamente bajo el código TM01 y recibe esta denominación en honor a Tadek Marek. Quizá muchos no lo conozcan, pero fue uno de los ingenieros más importantes de la compañía en las décadas de 1950 y 1960. En resumen, es el primer motor desarrollado íntegramente por Aston Martin desde el año 1968.

Por ahora la firma inglesa no ha ofrecido especificaciones técnicas, sobre todo relativos a potencia y par motor. Aún así, hay rumores que apuntan a que tendrá una potencia cercana a los 1.014 CV (746 kW) justo el dato que promociona el Valhalla. Tan solo han ofrecido dos datos. Por una parte su peso, que será de a penas 200 kilos. Por otra parte la ubicación del turbo, que se situará en la zona central de la “V” que forman los seis cilindros.

Artículo relacionado:
Aston Martin V12 Speedster: sin techo a más de 300 kilómetros por hora

Según declaraciones de Andy Palmer, CEO y presidente de Aston Martin…

Invertir en sus propios trenes motrices es una tarea difícil, pero nuestro equipo ha asumido el desafío. En el futuro, esta unidad de potencia será parte integral de mucho de lo que hacemos y los primeros signos de lo que logrará este motor son increíblemente prometedores”

Con todo, la llegada al mercado del Valhalla está prevista para 2022. Por tanto, no será hasta el próximo año que conozcamos más detalles del modelo y de esta motorización. Sea como fuere, han previsto una producción de 500 unidades por lo que tendrán que afinar al máximo su desarrollo técnico y aerodinámico.

Fuente – Aston Martin


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.