Aston Martin tendrá listo su primer todo camino para el próximo año

La resurrección de Aston Martin, después de varios años quemando dinero y sin una hoja de ruta clara, parece un hecho consumado. El lanzamiento de los nuevos DB11, Vantage y la incorporación del celestial DBS Superleggera, les ha permitido rejuvenecer su vetusto catálogo, incorporando tecnología del siglo XXI y refrescando su estética. Sin embargo, no son los únicos movimientos previstos en la firma de Gaydon.

En los próximos años está programado que lleguen hasta cuatro modelos nuevos a la gama del fabricante inglés, dos dentro de la propia Aston Martin y dos en la más exclusiva y renacida Lagonda. En el primer caso, tenemos el primer SUV de la marca, pues en 2019 será oficial el DBX. Este modelo, será de vital importancia para su futuro, pues además de lucir una estética “campera”, ofrecerá cuatro puertas y, a su vez, espacio para cuatro ocupantes.

Este modelo está destinado a competir en el mercado contra los poderosos Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinan y el Ferrari Purosangue. A nivel técnico, pocos detalles oficiales hay, pero sí sabemos que estará desarrollado sobre una evolución de la plataforma del DB11. La principal diferencia estará en el esquema de suspensión, pues tendrá que adaptarse a su nuevo cometido: circular por pistas de tierra.

Sin embargo, hay que mencionar que el DBX no será el único todo camino que Aston Martin lanzará al mercado, ya que en varias ocasiones hemos hablado del Lagonda SUV. En un primer momento se había relacionado a ambos modelos como un único producto, pero los responsables de la casa inglesa habrían decidido desarrollar una versión “barata” para la firma matriz y otra más “cara” para cubrir el portfolio de Lagonda.

De esta forma, el catálogo de Lagonda quedaría formado, por ahora, por dos modelos, ya que el sedán estaría listo para llegar al mercado en 2021. Junto a ellos, Aston Martin está preparando otro modelo más en 2020, que podría tener por nombre Vencer. En conjunto, los planes de la firma inglesa son ambiciosos y potentes, teniendo en 2019 su punto álgido con la presentación de su primer todo camino.

Fuente – Auto Express

Te puede interesar

Sé el primero en comentar