Ferrari Purosangue, el SUV del Cavallino Rampante estará listo para 2022

El devenir de Ferrari estaba escrito por su Presidente, Sergio Marchionne, mucho antes de que falleciera inesperadamente hace un par de meses. Tras este hecho, su puesto fue a parar a manos de Louis Camilleri, que en estos días se ha estrenado presentando el plan estratégico que había diseñado su malogrado predecesor. En él, han desvelado varios detalles importantes para la firma del Cavallino, pues marcarán un punto de inflexión en su historia.

En el primer caso, han anunciado que para el año 2022 llegarán los herederos de los Ferrari 488 y GTC4Lusso. Ambos modelos mantendrán su posicionamiento en la gama, como también lo hará el 812 Superfast y Portofino. Camillieri también ha dado algunos detalles del modelo que ha de suceder en el trono al LaFerrari. Éste hypercar llegará después de 2022 y lo hará con soluciones técnicas heredadas de la máxima competición, la Fórmula 1.

Sin embargo, lo que más nos interesa de esta reunión es la denominación comercial que tendrá el primer todo camino de Ferrari. Purosangue es el nombre elegido para este importante modelo, que según ha explicado Camillieri ha de aumentar las ventas y rendimiento económico de la marca. Su llegada al mercado está prevista, también, para el año 2022 y para evitar suspicacias, será un Ferrari de las ruedas hasta el techo.

A nivel técnico, toda la gama de modelos Ferrari estará construida sobre dos plataformas. La primera está desarrollada para vehículos con motor en posición delantera (como el SUV Purosangue o el Portofino) y otra para modelos con motor en posición central. Otra de las grandes novedades será la llegada de un motor V6 de nuevo desarrollo. Además, la tecnología híbrida llegará a la marca directamente desde la Fórmula 1.

Con esta última medida, Ferrari busca reducir la media de emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera. Según sus estimaciones, para el año 2022 el 60 por ciento de sus coches serán híbridos, aunque este dato ha de incrementarse sensiblemente con el paso de los años. Además, los analistas de la firma esperan que sus ingresos brutos se dupliquen, pasando de los mil millones actuales hasta los 2 mil para el año 2022.

Fuente – Ferrari

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Ferrari, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.