Sergio Marchionne fallece y deja huérfano al Grupo FCA y el sector del automóvil

Hace unos días os informábamos de que Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA, estaba pasando por un momento muy delicado a nivel de salud y que había abandonado de forma abrupta sus cargos en el consorcio italo americano. La razón de ello tiene que ver por una operación a la que fue sometido a finales del pasado mes de junio, para retirar de un hombro un sarcoma de tejidos blandos invasivo.

Fruto de esta intervención, sufrió una embolia cerebral y por consiguiente un daño irreversible en su cerebro que le hacía caer en estado de coma sin posibilidad alguna de mejoría. Hace un par de horas, mi compañero Diego Ávila nos contaba la última hora sobre el estado de salud de Sergio Marchionne, sin esperar que en poco tiempo nos haríamos eco de su triste fallecimiento.

Tras conocerse la noticia, John Elkann, amigo de Sergio Marchionne y máximo responsable de Exor, compañía propietaria del Grupo FCA, ha declarado que

“Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido

El ejecutivo italo-canadiense de 66 años iba a ser relevado al frente del Grupo FCA el próximo año, una vez las cuentas de la compañía mostraran definitivamente la solidez que estaban tomando. Sin embargo, siempre había mantenido que seguiría ligado al grupo industrial que mayor fama y notoriedad como líder le dio en sus muchos años de carrera. Por ello, y a pesar de pasar a un segundo plano, estaba dispuesto a seguir a la sombra de Elkann, ya que su fuerza y astucia ayudó a que Fiat resurgiera de las cenizas en 2004.

Gracias a él, el Grupo FCA es quién es en un sector del automóvil mundial cada vez más atomizado y competitivo. Cada día que pasa, estamos más convencidos de que la adquisición del extinto Chrysler LLC Group y la creación de la empresa que hoy conocemos, le llevarán a los libros de historia, pues pocos daban un duro por esa operación, y hoy día están donde están.

Desde Actualidad Motor sentimos el final que ha acontecido a Sergio Marchionne. Un grande allá donde esté. Descansa en Paz.

Fuente – Diario ABC

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.