Sergio Marchionne podría tener graves daños cerebrales irreversibles

Hace solo tres o cuatro días nos despertábamos con la noticia de que Sergio Marchionne dejaba el cargo de CEO del Grupo FCA por graves problemas de salud, noticia que nos dejaba bastante fríos. En aquel momento ya sabíamos que la cosa no iba demasiado bien, pues varios medios publicaban que el estado de salud de Marchionne era especialmente delicado.

Entre tanto, a la multinacional automovilística no le quedaba más remedio que empezar a mover fichas para transmitir una imagen de estabilidad interna, nombrando a Mike Manley, hasta ahora máximo responsable de Jeep, como sucesor en el puesto de Sergio Marchionne. Pero lo que ahora importa es el estado de salud de Marchionne.

Según nuevas informaciones recogidas por Automotive News, Sergio Marchionne sufrió una embolia cerebral mientras se sometía a una operación por sarcoma de tejidos blandos, en este caso en el hombro. Supuestamente dicha embolia le ha causado daños irreversibles que lo mantienen en coma y continúa con vida mediante máquinas de soporte, no habiendo esperanzas de recuperación. Como decía, según nuestras fuentes.

La operación de alto riesgo fue llevada a cabo en el Hospital Universitario de Zurich, a finales de junio. Una embolia es un bloqueo de una arteria, causado por alguna burbuja de aire o un coágulo de sangre, no transmitiendo la sangre suficiente al cerebro. Según apuntan en Automotive News, citando a Lattera43, no quedan demasiadas esperanzas.

Sergio Marchionne, italiano de 66 años, lleva décadas ligado al sector empresarial y varios años en el mundo del automóvil, siendo todo un ídolo dentro de las marcas que componen el Grupo FCA por su gran labor a la hora de rescatar la empresa de una profunda crisis. También ha estado a los mandos, como director, de una de la marca automovilística más famosa del mundo: Ferrari. Ojalá todo esto fuera solo un mal sueño, pero lo cierto es que no pinta demasiado bien.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Fiat

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.