¿Y si volviéramos a ver un Audi A1 quattro?

El Audi A1 fue el primer modelo utilitario para la marca alemana de gran volumen. La primera generación llegaba al mercado en el año 2010 con la mirada puesta en los MINI, convirtiéndose rápidamente en un modelo muy exitoso. Apenas 2 años después, la marca lanzaba una edición limitada a solo 333 unidades bajo la denominación Audi A1 quattro.

La tracción quattro, los 265 CV de su motor 2.0 TSI, una puesta a punto extrema y una estética brutal componían el póker de ases que esta breve edición limitada traía como cartas de presentación. Meses más tarde llegaría el Audi S1, con 231 CV y tracción quattro, siendo un producto muy divertido y eficaz, pero menos extremo. El caso es que, con la llegada de la segunda generación del A1, ¿se atreverá Audi a lanzar un nuevo A1 quattro?

Es una pregunta que, por el momento, no podemos responder; aunque si por nosotros fuera, ya sabes que estaríamos encantados de volver a ver un producto similar, aunque se tratara de una corta tirada. En cualquier caso, X-Tomi Design ha plasmado cómo podría ser ese nuevo Audi A1 quattro que tanto nos gustaría. El resultado lo tenéis en la imagen de la cabecera de este artículo.

El diseñador ha tomado el diseño del nuevo Audi A1 Sportback, del cual te contamos todos sus detalles en este artículo, y ha plasmado sobre él todos y cada uno de los rasgos estéticos del Audi A1 quattro que hacían de él un coche especialmente llamativo.

Soy de los que prefieren los “lobos con piel de cordero”, es decir, versiones deportivas que no anuncian con su estética lo que se esconde en la carrocería; pero reconozco que el A1 quattro original me impresionó tanto como lo ha hecho esta recreación de X-Tomi Design. Por tanto, en este caso, me parece más que correcta la llamativa configuración estética de su exterior.

El color banco de base, el techo y los pilares en negro, las enormes entradas de aire en el frontal, la final línea roja del labio inferior junto a la inscripción quattro en blanco, el gran spoiler trasero y, por último, las preciosas llantas monotuerca de tipo turbina con neumáticos de muy bajo perfil. Esa guinda que todo buen pastel se merece.

No faltará la variante deportiva S1 en esta segunda generación del Audi A1, pero ojalá los chicos de Ingoldstadt arriesguen y materialicen un producto tan exclusivo como el que nos propone el diseñador.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.