Un Audi A3 coupe similar al Mercedes-Benz CLA se planea en Ingolstadt

Audi A3 Sedán 2016

La marca de los cuatro aros se ha visto superada en 2016 y nuevamente por sus dos rivales directos, Mercedes-Benz y BMW, en cuanto a ventas globales se refiere. Es probable que la firma alemana esté pensando en ofrecer nuevos productos para acercarse a sus dos compatriotas. Uno de ellos, según apuntan nuestros compañeros de Auto Express, podría ser el Audi A3 Coupe, un concepto similar al del Audi A5 aunque lógicamente en menor tamaño.

Este Audi A3 Coupe llegaría para pelear directamente con el Mercedes-Benz CLA, que tan buenos resultados está dando a la firma de la estrella de tres puntas. El medio al que hacíamos referencia afirma que este modelo debería estar listo para finales de esta década, por lo que tomaría como base el futuro Audi A3 de cuarta generación. Por tanto, la gama A3 estaría compuesta al menos por una carrocería de 3 puertas, el Sportback (5 puertas) y el Coupe.

Audi TT Sporback Concept

Audi TT Sporback Concept

Recordamos que la firma de Ingolstadt tiene prevista una gama de nada menos que 60 modelos individuales para el año 2020, por lo que un Audi A3 Coupe podría casar perfectamente en esta ampliación de productos. Sin embargo, la llegada de este nuevo modelo nos hace preguntarnos si Audi también mantendrá el A3 Sedan entre su oferta de productos, ya que sus ventas podrían verse mermadas.

Las diferencias de la parte frontal de este modelo coupe, si es que finalmente se confirma, sería mínima respecto al resto de Audi A3. Obviamente la vista lateral sería muy diferente respecto de la gama, con una suave silueta y caída del techo; mucho más que en el actual Audi A3 Sedan. La zaga también se vería notablemente alterada respecto a sus hermanos de gama. El habitáculo probablemente verá reducido su espacio para las plazas traseras, especialmente en la cota de altura, aunque es posible que gane algunos centímetros en espacio para las piernas si extiende su batalla.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *