Audi A8 2022, así es el restyling del lujo alemán sobre ruedas

Audi A8 L

En el año 2017 Audi presentaba la cuarta generación de su buque insignia, el Audi A8, llegando al mercado a comienzos del 2018. Ahora, prácticamente cuatro años más tarde, la firma de los cuatro aros introduce un restyling a esta lujosa berlina para que siga manteniéndose fresca. Quédate con nosotros para conocer todos los cambios que presenta el Audi A8 2022.

Como era de esperar la marca alemana ha maquillado su A8 a base de sutiles cambios estéticos, una aerodinámica más cuidada y nuevas tecnologías. Pero probablemente el detalle más llamativo es la llegada del nuevo Audi A8 L Horch, el culmen del lujo con el que pretende plantar cara a Mercedes-Maybach, aunque no en todos los puntos del planeta…

Sutiles variaciones en el exterior del Audi A8

Audi A8 L 2022

A nivel visual, la berlina alemana ensancha la base Singleframe del frontal y aporta más detalles cromados, incorporando también tomas de aire verticales, así como leves cambios en la iluminación delantera. Por cierto, cada faro delantero contiene 1,3 millones de microespeos para dispersar el haz de luz en diminutos píxeles. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril

La carrocería del A8 mantiene el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50 % de las piezas en aluminio.

Como es habitual, más complicado tenemos diferenciarlo en su vista lateral. Audi afirma que en todas las variantes los estribos laterales tienen una forma cóncava para terminar en el blade posterior. Mientras tanto, la parte trasera de la carrocería sigue destacando por los pilotos OLED digitales y su franja continua de iluminación. Claro, que en el caso de optar por el Audi S8 lo más atractivo para todos será el difusor marcado con sus cuatro salidas de escape circulares.

Audi A8 trasera

A todo esto hay que añadir que Audi ahora ofrece un paquete exterior cromado, pero sobre todo el acabado exterior S line, que debuta en el A8. Como ya imaginarás, marca más los rasgos para aportar ese toque dinámico y diferencial, acercándose visualmente al citado S8. El Audi A8 está disponible en once colores, con varias tonalidades nuevas. Aunque en cualquier caso el cliente puede escoger cualquier color para su coche con el programa Audi exclusive.

El nuevo Audi A8 mide 5,19 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,47 de alto, con una batalla de 3 metros.

Lujo, calidad, elegancia y confort para el interior

Mientras, en el habitáculo mantiene el estilo de diseño horizontal y tecnológico. Las pantallas son protagonistas, contando con un cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display proyectado en el parabrisas, la pantalla central de infoentretenimiento y una pantalla extra en la consola para gestionar el climatizador y otras funciones, como introducir direcciones de navegación escribiendo con el dedo.

Audi A8 interior

Pero en este apartado tenemos que destacar el asiento relax del Audi A8 L (la carrocería de batalla larga). Ofrece numerosas opciones de ajuste y un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante con calefacción y función masaje. De serie, los asientos vienen tapizados en cuero Valetta, aunque lógicamente hay multitud de opciones para escoger.

El paquete de asientos de relajación incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua opcional disponible también con una mesa plegable, aire acondicionado automático de cuatro zonas y las nuevas pantallas en la parte trasera. Como parte del programa de Audi exclusive se puede instalar una nevera que incluye un compartimento de bar.

Audi A8 L plazas traseras

En cuanto al sonido, el sistema de audio Bang & Olufsen Sound System lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad. Un amplificador de 1.920 vatios se encarga del funcionamiento de los 23 altavoces y las lentes de los tweeter se activan eléctricamente en el salpicadero.

¿Con qué motores está disponible el Audi A8 2022?

Si pasamos al apartado de las mecánicas, el Audi A8 se ofrece con motorizaciones diésel, gasolina e híbridos enchufables, todas ellas con tracción quattro y tecnología de hibridación ligera (MHEV) a 48 voltios. Por desgracia, no todas las opciones estarán disponibles en el mercado español.

Audi S8 2022

En diésel, el Audi A8 recurre al motor 3.0 TDI de seis cilindros en uve en su variante 50 TDI, que entrega 286 CV y 600 Nm de par. La opción de gasolina es el A8 55 TFSI, que lleva el bloque 3.0 TFSI rindiendo 340 CV. La mecánica que no llegará a nuestro mercado es la V8 de 4 litros denominada 60 TFSI, con 460 CV que es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,4 segundos.

La única opción híbrida enchufable es la 60 TFSIe quattro, disponible tanto en A8 como en A8 L. El sistema PHEV se compone de un 3.0 litros de gasolina, acompañado de un propulsor eléctrico. La batería se sitúa en la parte trasera y tiene una capacidad bruta de 17,9 kWh (14,4 netos). El rendimiento conjunto es de 462 CV y 700 Nm, suficientes para detener el crono en el 0 a 100 en apenas 4,9 segundos.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A8 60 TFSIe quattro 449 CV PHEV

Audi S8 delantera

Pero la opción más radical en cuanto a prestaciones se refiere es el Audi S8. Bajo el enorme capó delantero se esconde el V8 4.0 biturbo TFSI. Esta mecánica eroga 571 CV y 800 Nm desde 2.050 a 4.500 vueltas, pudiendo hacer el 0 a 100 en sólo 3,8 segundos. Además, cuenta con desactivación de cilindros y unas mariposas en el escape para variar el sonido. No falta un diferencial deportivo de serie, el cual es opcional en el resto de opciones mecánicas.

El tren de rodaje de serie cuenta con suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación y dirección progresiva. La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que en el Audi S8 también es de serie, se ofrece como opción.

Precios y llegada al mercado del Audi A8

Audi A8 L 2022

La marca de los cuatro aros afirma que el nuevo Audi A8 estará disponible a partir del próximo mes de diciembre en los mercados europeos. En España, la versión más accesible es el A8 50 TDI quattro de 286 CV, que arranca en 107.900 euros. Si queremos el prestacional y elegante Audi S8, habrá que desembolsar como mínimo 164.300 euros. Pero claro, ya sabéis que nadie se compra un A8 (o un S8) sin extras…, por lo que las cifras reales serán bastante más elevadas.

Audi A8 L Horch, difícilmente lo verás en Europa

Una lástima que no veamos el nuevo Audi A8 L Horch en el continente europeo, pues en principio su único mercado de comercialización va a ser el chino. Es incluso 13 centímetros más largo que el A8 L “normal”, alcanzando los 5,45 metros. Ya sabéis que en China gustan mucho las carrocerías alargadas con batalla extendida.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.