Audi A8 Horch: Este render muestra cómo sería el buque insignia de Audi

Audi A8 with sport exterior package

La crisis que ha provocado el Coronavirus ha ahondado la económica de la que parecía que estábamos saliendo. El sector del automóvil es uno de los que más dañado se ha visto, sobre todo en lo referente a las ventas. Con todo, hay marcas que son una excepción, sobre todo aquellas que se posiciona en el espectro premium. Una de ellas es Audi, que gracias a sus nuevos lanzamientos ha podido capear mejor que otras firmas rivales el «temporal».

Gracias a la oferta de SUV´s y a los míticos A3 y A4 mantiene un nivel de ventas estable. Sin embargo, uno de sus modelos más míticos parece haber caído en el olvido. Nos referimos al majestuoso A8, rival natural de los también poderosos BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Pues bien, los rumores indican que para revitalizar sus ventas la casa de los cuatro aros estaría preparando una sorpresa. Nos referimos al Audi A8 Horch ¿Te suena el apellido?

El Audi A8 Horch se posicionaría como rival del Mercedes-Maybach Clase S

Pues debería…, sobre todo porque este nombre corresponde al apellido de August Horch. ¿Tampoco conoces a este industrial y empresario alemán? Atento, porque en el año 1899 fundó en Colonia (Alemania) la empresa Horch, el germen de lo que hoy día es la Audi moderna. Por tanto, los máximos responsables del Grupo Volkswagen habrían decidido que la firma de los cuatro aros (fruto de la unión de Horch, DKW, Audi y Wanderer) vuelva a sus raíces.

Y lo hará para seguir una estrategia similar a la de Skoda con sus versiones más lujosas. La casa checa usa el apellido de sus creadores (Laurin & Klement) y Audi haría lo mismo con el A8 Horch. De esta forma, podría plantar cara a una de las berlinas premium más exclusivas del mundo, el Mercedes-Maybach Clase S. Así es que con esta idea en la mente, Kolesa se ha puesto manos a la obra y ha creado un par de renders que mostrarían su evolución.

Artículo relacionado:
Prueba Audi A8 60 TFSIe quattro 449 CV PHEV

Como podéis ver en los renders, las líneas básicas de diseño del Audi A8 Horch no varían en exceso respecto a las versiones más plebeyas de la gama. Tomando como base la carrocería «L» de batalla extendida, ha empleado una parrilla más grande con listones verticales cromados. El paragolpes también cuenta con diferentes adornos acabados en este material. Estos, se extienden por la línea lateral, sobre todo las estriberas y perfil de las ventanas.

Un detalle a destacar lo ubicamos en la puerta trasera. Si hacéis un poco de memoria, podréis recordar cómo es el logo de Horch. Básicamente es una «H» coronada en la parte superior con las letras que forman su nombre. Pues bien, Kolesa ha ubicado este elemento distintivo en el marco de la puerta trasera. Por último está la zaga, que aunque sobria, también cuenta con detalles diferenciadores como detalles cromados o las ópticas.

Habrá que ver si el Audi A8 Horch llega al mercado, aunque todo apunta a que sería así. Paciencia…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.