La crisis que ha provocado el Coronavirus ha ahondado la económica de la que parecía que estábamos saliendo. El sector del automóvil es uno de los que más dañado se ha visto, sobre todo en lo referente a las ventas. Con todo, hay marcas que son una excepción, sobre todo aquellas que se posiciona en el espectro premium. Una de ellas es Audi, que gracias a sus nuevos lanzamientos ha podido capear mejor que otras firmas rivales el «temporal».
Gracias a la oferta de SUV´s y a los míticos A3 y A4 mantiene un nivel de ventas estable. Sin embargo, uno de sus modelos más míticos parece haber caído en el olvido. Nos referimos al majestuoso A8, rival natural de los también poderosos BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Pues bien, los rumores indican que para revitalizar sus ventas la casa de los cuatro aros estaría preparando una sorpresa. Nos referimos al Audi A8 Horch ¿Te suena el apellido?
El Audi A8 Horch se posicionaría como rival del Mercedes-Maybach Clase S
Pues debería…, sobre todo porque este nombre corresponde al apellido de August Horch. ¿Tampoco conoces a este industrial y empresario alemán? Atento, porque en el año 1899 fundó en Colonia (Alemania) la empresa Horch, el germen de lo que hoy día es la Audi moderna. Por tanto, los máximos responsables del Grupo Volkswagen habrían decidido que la firma de los cuatro aros (fruto de la unión de Horch, DKW, Audi y Wanderer) vuelva a sus raíces.
Y lo hará para seguir una estrategia similar a la de Skoda con sus versiones más lujosas. La casa checa usa el apellido de sus creadores (Laurin & Klement) y Audi haría lo mismo con el A8 Horch. De esta forma, podría plantar cara a una de las berlinas premium más exclusivas del mundo, el Mercedes-Maybach Clase S. Así es que con esta idea en la mente, Kolesa se ha puesto manos a la obra y ha creado un par de renders que mostrarían su evolución.