Los Audi e-tron GT y RS e-tron GT ya tienen precio en España y fecha de entrega

Audi RS e-tron GT

Apenas han pasado dos semanas desde que Audi presentara dos productos realmente interesantes y atractivos, aunque nada económicos, todo hay que decirlo. Nos referimos a los Audi e-tron GT y a la versión deportiva de este, el Audi RS e-tron GT, dos nuevas berlinas eléctricas con plataforma de Porsche Taycan.

Como decía, ha pasado muy poco tiempo desde que ambos fueran desvelados y la marca de los cuatro aros ya ha desvelado su precio y fecha de llegada a los concesionarios para el mercado español. De hecho, ya puedes reservarlo, aunque tendrás que esperar unos meses para recibirlo, pero tampoco demasiados.

Las primeras entregas serán en junio

Audi ha confirmado que las primeras unidades serán entregadas a los clientes a partir de junio de 2021, es decir, en apenas tres meses. Lógicamente, y como ya nos esperábamos desde que vimos los prototipos, no son modelos asequibles para todos los públicos. No es su intención. El Audi e-tron GT quattro parte de los 104.290 euros, mientras que el extremo Audi RS e-tron GT arranca en 143.420 euros.

Audi e-tron GT

Por recordar algunos detalles de prestaciones, la potencia de sistema que entregan los dos motores eléctricos (situados uno en cada eje) es de 350 kW (476 CV) en el e-tron GT quattro; y de 440 kW (598 CV) en el RS e-tron GT, con un par máximo de 630 Nm y de 830 Nm, respectivamente. En modo boost, el e-tron GT quattro logra un pico de potencia de 390 kW (530 CV), mientras que en el RS e-tron GT dicha potencia máxima alcanza los 475 kW (646 CV).

Artículo relacionado:
Por fin al descubierto: ¡Así son el Audi e-tron GT y el deportivo RS e-tron GT!

Con todo ello, el e-tron GT puede completar el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que en la misma prueba el Audi RS e-tron GT tarda solo 3,3 segundos. Es decir, prácticamente lo que dura un suspiro. Mientras, las velocidades máximas son de 245 y 250 km/h respectivamente. La batería de es de iones de litio y 93 kWh (85 kWh netos), logrando una autonomía de hasta 488 km.

Equipamientos de serie

Audi RS e-tron GT interior

De serie, el Audi e-tron GT viene con una gran dotación compuesta, entre otros, por pre sense front, faros led con intermitentes dinámicos, Audi parking system plus, cámara de marcha atrás, asistente de mantenimient de carril, techo panorámico de cristal, climatizador trizona, MMI Navegación Plus o asientos deportivos. También hay que sumar, repito, de serie, llantas de 19 pulgadas y tren de rodaje con control de amortiguación, pudiendo completar todo esto con muchos extras.

En el caso del Audi RS e-tron GT estamos hablando de la versión de altas prestaciones, que también cuenta con detalles estéticos específicos. De serie trae faros Matrix LED con intermitentes dinámicos, asientos deportivos plus delanteros, equipo de audio Bang & Olufsen y tapicería en microfibra Dinamica y cuero sintético.

Pero lógicamente, siendo un RS, lo más importante son los componentes mecánicos que mejoran el rendimiento de serie. Por ejemplo, podemos mencionar la suspensión neumática adaptativa, frenos mejorados, bloqueo de diferencial posterior o llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero.

Y muchos paquetes opcionales interesantes

Audi e-tron GT

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, el nivel de opcionales y paquetes de equipamiento que se pueden instalar a ambos modelos es larguísimo. Por ejemplo, destaca el paquete Gran Turismo para el e-tron GT quattro, que añade asientos delanteros eléctricos con memoria, el paquete de luces de ambiente plus, suspensión neumáticos adaptativa, faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y el equipo de audio Bang & Olufsen. Este pack, que tiene un precio de 5.900 euros.

El paquete dinámico integra el diferencial trasero con bloqueo regulado, la suspensión neumática adaptativa (estos dos últimos elementos de serie en el modelo RS), la dirección a las cuatro ruedas y la dirección electromecánica plus.

En un nivel superior, el paquete dinámico plus para el e-tron GT añade el sonido deportivo e-tron sport sound y los frenos con recubrimiento de carbono de tungsteno en los discos, así como pinzas de freno en color negro, rojo o naranja. Otras opciones son el techo de carbono, asistente de visión nocturna, Head-Up Display y frenos carbocerámicos.

El paquete Tour está destinado a mejorar el confort en trayectos de larga distancia o interurbanos; las funciones adaptadas para el tráfico urbano se contemplan en el paquete City; y el paquete Remote park assist plus añade asistentes que facilitan las maniobras de aparcamiento. Todos los sistemas de asistencia comprendidos en los tres paquetes se agrupan a su vez en el paquete de asistentes plus.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.