Audi presentará tres nuevos modelos EV antes de 2020

Audi Q8 Sport Concept debuta en GinebraComo os contábamos hace poco con el nuevo Audi A8, el cual será presentado en los próximos meses, la marca de Ingolstadt está preparando un cambio de aires en sus modelos, y apostará aún más, por modelos híbridos y totalmente eléctricos.

Ahora conocemos que los alemanes estarían preparando lanzar tres nuevos modelos e-tron para antes de 2020. Esto serían nuevas variantes eléctricas que reforzarían las ya anunciadas por la marca, el Q4 y el Q8.

Audi A8El Audi A8 será el primer modelo que se presentará. Como os hemos contado estos días, el nuevo A8 dispondrá de motores de seis, ocho y doce cilindros, siendo el tope de gama un W12, y contando, todos ellos, con sistema híbrido. Esto hará que se reduzca el consumo en 0,7 litros por cada 100 kilómetros en la versión base, la cual monta un V6.

Este nuevo A8 será presentado en el Audi Summit de Barcelona el 11 de junio. Además del A8, se piensa que el nuevo A7 también tendrá variantes híbridas.

Los nuevos modelos eléctricos no serían vehículos PHEV, o híbridos enchufables, como el A3 Sportback e-tron, que utiliza el mismo sistema híbrido que el Volkswagen Passat GTE y el Golf GTE, sino que serían completamente eléctricos.

Audi A8Esto cobra sentido dado el acuerdo que mantiene Audi con Porsche respecto a plataformas para vehículos eléctricos, lo cual significa que los nuevos modelos de Audi compartirán plataforma con la del próximo vehículo eléctrico de Porsche, el Porsche Mission E. Esto también derivaría en vehículos de tracción trasera, en lugar de tracción quattro o delantera, como ha venido realizando Audi durante todos estos años.

Todos estas novedades se han conocido en el evento anual de la marca en Neckarsulm, Alemania. Estos tres nuevos modelos eléctricos, los cuales se lanzarán durante los tres próximos años, responden al plan que la marca alemana tiene para que un tercio de las ventas en el 2025 sean de vehículos eléctricos o híbridos.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *