El Audi R8 V10 Performance RWD se actualiza (+ 30 CV)

Audi R8 RWD

El Audi R8 es uno superdeportivo que poco tiene que envidiar a marcas míticas como Ferrari o Lamborghini. De hecho, precisamente comparte mucha parte técnica y mecánica con el modelo Huracán de los chicos de Sant’Agata Bolognese. Como sabéis, está disponible en distintas versiones, siendo una de las más curiosas la RWD de propulsión trasera.

Y es que si algo ha caracterizado a Audi desde hace muchas décadas es su efectiva tracción integral quattro. Pero para llegar a un público diferente, más emotivo, la firma de los cuatro aros creo que el Audi R8 RWD, versión que acaban de actualizar y de la que ya tenemos todos los datos y precios.

Audi R8 RWD trasera

Así, el Audi R8 V10 Performance RWD de tracción trasera se actualiza mejorando, entre otras cosas, su rendimiento. Y es que su V10 de 5.2 litros y admisión atmosférica eleva su potencia en 30 CV y el par en 10 Nm, obteniendo un rendimiento final de 570 CV y 550 Nm de par. De “canalizarlo” al asfalto se encarga un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y, por supuesto, una electrónica específica.

Si hablamos de prestaciones, esta variante logra cubrir el 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar los 329 km/h de velocidad máxima con su carrocería coupé. Los aficionados a los descapotables también pueden sentir ese poderío exclusivamente en el tren trasero, pues se ofrece la versión Spyder que sólo es una décima más lento y en el sprint y tiene una punta de 327 km/h.

Audi R8 RWD interior

Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg, incrementándose en sólo 105 kilos en el caso del Spyder.

La parte triste con estos coches siempre es la misma: el precio. El Audi R8 V10 Performance tiene una tarifa de partida en España de 179.000 euros para la carrocería coupé, elevándose hasta los 193.800 euros en el descapotable. ¿Te lo plantearías si te toca “el gordo” de Navidad el próximo día 22?

Audi R8 V10 Performance RWD

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.