El Audi RS 4 Avant se actualiza, aunque sin cambios mecánicos

Audi RS 4 Avant

Mucho se ha hablado del Audi RS 4 Avant en las últimas semanas. Los rumores advierten de que la próxima generación del familiar deportivo podría pasarse a la electrificación, pudiendo ser un modelo híbrido enchufable. Pero para que ese momento llegue todavía queda tiempo. Mientras tanto, la firma de los cuatro aros ha actualizado el modelo actual con un ligero restyling.

El Audi RS 4 Avant actual fue lanzado a finales del 2017, es decir, hace ahora dos años. Audi Sport le ha dado un lavado de cara -como se suele conocer a estas actualizaciones- incorporando detalles estéticos de la gama actual. En unos días ya podrás reservarlo, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el mes de diciembre. Su precio de partida es de casi 100.000 euros, 99.950 euros concretamente.

Actualización del exterior

Audi RS 4 Avant detalle frontal

La actualización estética recibe las modificaciones vistas en el resto de la gama A4. En el frontal destaca ante todo los cambios llevados a cabo en los faros. Completamente rediseñados, los faros de LED ahora muestran una mirada diferente, más tecnológica. Por lo demás, encontramos los tipos rasgos de estos modelos deportivos, como paragolpes más marcados, entradas de aire más generosas y un labio delantero más cercano al suelo. Sin embargo, ya no aparece la inscripción “quattro” en la toma de aire inferior.

Pocos cambios vemos en el lateral. Como es habitual, el tono negro -también presente en detalles del frontal- se deja ver en las carcasas de los retrovisores, en los contornos de las ventanillas, en los raíles de techo y en las estriberas laterales. Las llantas son de 20 pulgadas, pudiendo alojar un sistema de frenos carbono-cerámico, aunque de serie son de acero perforados.

Audi RS 4 Avant trasera

La parte trasera adopta el nuevo diseño de los pilotos de LED, ahora con una imagen más marcada y dinámica. El paragolpes también tiene líneas marcadas y destaca, ante todo, el llamativo difusor y las gigantescas salidas de escape ovaladas, una en cada extremo. Sobre el portón, en el lado izquierdo, se puede leer la inscripción RS 4.

Sin grandes cambios en el habitáculo

Una vez en el interior, la tónica se repite con breves ajustes estéticos y de equipamiento. No hay grandes novedades. Predomina el color negro, acompañado con detalles en rojo y varios elementos con la inscripción RS. Hay hasta 30 colores para la iluminación ambiental de LED, mientras que en los umbrales de las puertas aparece el logotipo RS 4 iluminado.

Audi RS 4 Avant interior

Por lo demás, los materiales son de alta calidad y tienen un claro enfoque hacia la deportividad. Es destacable el uso del acabado en Alcantara, que además de ser atractivo visualmente, ayuda a tener un mejor tacto sobre el volante. Tras dicho volante no falta el cuadro de instrumentos digital; mientras que la pantalla central es de 10,1 pulgadas y tiene manejo táctil. Esta pantalla puede mostrar informaciones interesantes en conducción deportiva sobre el rendimiento del vehículo.

2.9 TFSI V6 biturbo de 450 CV

Bajo el capó del Audi RS 4 Avant se mantiene el propulsor V6 biturbo de 2.9 litros. Este TFSI desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 5.700 rpm, los cuales se mantienen hasta las 6.700. Su par motor tampoco cambia, erogando 600 Nm desde las 1.900 hasta las 5.000 vueltas de cigüeñal.

Gracias a la transmisión automática Tiptronic de 8 marchas, a la tracción integral quattro convenientemente puesta a punto y a los rodillos que lleva por ruedas, el RS 4 Avant puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pudiendo ampliar este límite hasta los 280 km/h con el paquete dinámico RS.

No faltan tampoco varios modos de conducción que afectan a la respuesta del V6 biturbo, a la gestión de la caja de cambios, al funcionamiento de la tracción integral y al diferencial deportivo, a la dureza de la suspensión, a la firmeza de la dirección asistida y también al sonido de escape. El Audi drive select cuenta con los modos comfort, auto y dynamic, además de los RS1 y RS2, siendo este último personalizable.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche