Según parece, el próximo Audi RS 4 Avant será un híbrido enchufable…

Audi RS 4 Avant perfil trasero

El futuro de los deportivos cada vez es más incierto. Bueno, mejor dicho, el futuro de los coches deportivos no tiene buena pinta, porque está claro que poco a poco van cambiando. Las normativas de anticontaminación cada vez son más exigentes y esto está haciendo que muchas marcas se piensen si lanzar vehículos deportivos y, en el caso de decidirse a ello, deben buscar soluciones para reducir el “impacto” ambiental.

Cada vez vemos más coches de altas prestaciones pasarse a la hibridación, reduciendo centímetros cúbicos y también quitando cilindros a los motores. Las marcas no lo tienen nada fácil. Y no solo nos referimos a deportivos puros, sino también a modelos y versiones de mayores prestaciones. Un claro ejemplo son los Audi RS 7 Sportback y RS 6 Avant presentados recientemente, que se apoyan en la hibridación, pero lo del próximo Audi RS 4 Avant pinta peor…

El Audi RS 4 Avant cambiará a una mecánica híbrida enchufable

Generaciones Audi RS 4 Avant

Según un reciente artículo de nuestros compañeros de Autocar, donde hablan del futuro de Audi Sport, el próximo Audi RS 4 Avant no será un híbrido suave como los citados RS 7 y RS 6. Directamente, y todo según unas supuestas declaraciones de Oliver Hoffman, uno de los pesos pesados en la filial deportiva de la marca alemana, “el Audi RS 4 Avant cambiará a una mecánica híbrida enchufable”.

Cabe destacar que hace apenas unas semanas se ha presentó un ligerísimo lavado de cara, pero es cierto que el Audi S4, el escalón anterior al RS 4, ha sufrido un cambio importante. Debido a las complicaciones para superar las normativas, en la marca de los cuatro aros han preferido dejar a un lado los dulces motores TFSI y decantarse por un TDI. Sí, el actual Audi S4 Avant es diésel, como también lo son desde hace muy poco los S5, S6 y S7 de nueva factura…

¿Cuándo llegará el Audi RS 4 Avant PHEV?

Motor Audi RS 4 Avant

Para que este cambio tan importante en el sistema propulsor del RS 4 llegue, todavía queda algún tiempo. Desde Audi no han concretado fecha alguna, limitándose a decir que a principios de la próxima década. “La próxima década” empieza en apenas 3 meses y medio, por lo que podría ser dentro de muy poco o dentro de un par de años.

Sea como fuere, tampoco sabemos si la deportiva berlina mantendrá el actual motor TFSI 3.0 turbo V6 y le añadirá todo el sistema eléctrico o si, por el contrario, también verá reducida su cilindrada el motor térmico. Actualmente, el Audi RS4 Avant desarrolla nada menos que 450 CV y 600 Nm, compartiendo dicha mecánica con el RS 5.

¿Por qué no nos termina de convencer la idea?

Audi RS 4 Avant Virtual Cockpit

Hemos de reconocer que los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables cada vez están más logrados. Sin embargo, cuando hablamos de deportividad, mucho más allá que el tiempo en a una vuelta en un circuito, cuando nos referimos a sensaciones, no suelen dar la talla.

Debido a las baterías, son coches muy pesados. El RS 4 Avant actual no es un coche liviano precisamente, por lo que si le sumamos el peso de las baterías y del motor (o motores) eléctrico, se va a disparar. Por supuesto, la respuesta en línea recta va a ser muy contundente, más que ahora incluso, pero el paso por curva y el feeling al volante va a flojear. También harán falta frenos más grandes y resistentes a la fatiga…

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche