Audi Virtual Mirror: Esta es la calidad de imagen de los futuros retrovisores

La pasada semana hablamos del Audi e-tron Quattro Concept y de su interior. La marca de los cuatro aros nos mostraba, por primera vez, imágenes de su habitáculo, donde destacaba la utilización de cinco pantallas digitales, de las cuales dos proyectarían la imagen de los retrovisores exteriores. Como ya te contamos, no son espejos en sí, sino cámaras.

En la actualidad el uso de cámaras para los retrovisores exteriores en lugar de los tradicionales cristales de espejo no es legal, pero todo apunta a que en un futuro no muy lejano nuestros coches incorporarán cámaras como las que utiliza este SUV eléctrico de Audi. Hoy, mediante el breve vídeo teaser que os dejamos a continuación, podemos ver cómo sería su funcionamiento.

Son solo 17 segundos de vídeo, pero ese breve espacio de tiempo nos sirve para comprobar la alta calidad de imagen que pueden llegar a transmitir estas cámaras en las pantallas OLED de 7 pulgadas. Como veis, las pantallas están ubicadas justo por debajo de las ventanillas, por lo que siguen quedando muy a la vista, sin tener que desviar demasiado la mirada. A mí, personalmente, lo que más me impresiona, es la calidad de definición.

A esto hay que sumar que el conductor podrá configurar diferentes ajustes y funciones dependiendo de cada situación. Variando la amplitud o profundidad en función de si vamos por autopista, estamos aparcando o circulamos por vías urbanas a baja velocidad.

Por otro lado, la cámara debería ser más limpia en el sentido de acumular gotas o suciedad, y en teoría las pantallas interiores no acumularán tanta suciedad y no transmitirán tantos reflejos cuando la luz del sol incida sobre ellas. Es decir, mejorará la visibilidad y eso, en resumidas cuentas, viene a suponer una clara mejora de seguridad. Ni que decir tiene que también detectará presencia en posibles ángulos muertos.

El lado negativo, sin duda, es el coste de estos dispositivos. No podrá ser tan barato como una simple carcasa y un pequeño espejo de cristal, por no hablar de la exposición de estos elementos a golpes, bien sea en circulación o bien con el vehículo estacionado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Prototipos

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.