Hay muchas formas de darse un homenaje o de hacerse un autorregalo de cumpleaños, pero pocas tan pasionales como lo que acaba de hacer Paolo Barilla. Este italiano fue el vencedor absoluto de las 24 Horas de Le Mans en el año 1985, logrando esta hazaña al volante de un Porsche 956 privado.
Con motivo de su 60 cumpleaños, Paolo Barilla ha sido el primer cliente en realizar un proyecto de coche completo junto a Porsche Exclusive Manufaktur. Han replicado la decoración de aquel 956 ganador en este nuevo Porsche 911 GT3. El resultado es francamente espectacular, al menos a mi gusto.
Este cliente tan especial tomo las riendas, asumiendo el papel de “Director de Proyecto”. Junto a los expertos de Porsche, colaboró directamente en la creación de este 911 GT3. De hecho, el proceso ha durado tres años desde el primer boceto hasta el final de la construcción, y también hay que considerar que se inició sobre el GT3 991 y ha finalizado sobre la nueva generación 992.
Un homenaje de los pies a la cabeza
El mayor desafío fue transferir el diseño gráfico extremadamente plano y cuadrado del coche de carreras a las formas más redondeadas del 911 actual. Primero, se trabajó digitalmente en ordenador, y luego las líneas se proyectaron con un dispositivo láser en una carrocería de pruebas y se pintaron. Esta pintura se aplicó tres veces hasta que el diseñador y Barilla quedaron satisfechos.
Lógicamente, el Porsche 956 y el 911 992 son muy distintos, con formas geométricas muy diferentes, y tampoco son del mismo tamaño, por lo que no se puede transferir de un coche a otro fácilmente. Además del característico aspecto de carreras en amarillo, blanco y negro, este automóvil especial lleva el número 7 en el capó y las puertas, el mismo con el que venció en la mítica prueba francesa.
Para quienes no lo conozca, Porsche Exclusive Manufaktur crea vehículos muy personales para los clientes, combinando la alta tecnología con la artesanía para dar vida a coches únicos, exclusivos y totalmente personalizados. Ahí trabajan empleados de la marca altamente cualificados y con muchos años de experiencia.
Fuente – Porsche