El Bentley Bentayga busca ser el más rápido en Pikes Peak

Muchas ocasiones hemos hablado y visto que las marcas buscan ganar publicidad, méritos y una imagen atractiva en base a tiempos en Nürburgring. Está claro que, lo más habitual, es el “pique” por ver qué deportivo tarda menos en dar una vuelta al Infierno Verde, pues es considerado uno de los circuitos más exigentes, y también peligrosos, del mundo. El Bentley Bentayga ha preferido desviarse un poco del trazado alemán, prefiriendo la subida de Pikes Peak.

Sí, aunque no parezca algo muy lógico, tampoco lo son los tiempos en Nürburgring, la marca británica perteneciente al fabricante Volkswagen pretende establecer un récord en la subida a Pikes Peak, considerado uno de los ascensos más peligrosos del mundo. El “Hill Climb” tendrá lugar el 24 de junio y, aunque la marca no ha confirmado su piloto, parece ser que la versión que se utilizará será un Bentley Bentayga W12.

Cuando presentaron el Bentley Bentayga, hace ahora un par de años, dijeron que tenían el SUV más rápido del mundo, algo que se comprobó, al menos en velocidad punta, pues su versión W12 llegaba a los 300 km/h. Esta variante utiliza un motor W12 biturbo que desarrolla 608 CV y 900 Nm de par, lo que le catapulta de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y le permite tocar los 301 km/h según los datos de homologación. Nada mal para un lujoso todocamino de 5 metros y 2,5 toneladas.

Pikes Peak es tan exigente como el viejo Nürburgring, o tal vez más, por los peligros que acechan en muchas de sus 156 curvas y casi 20 kilómetros de longitud. El tramo finaliza a unos 4.300 metros de altitud y la salida se toma a unos 2.900 metros sobre el nivel del mar. Como ya sabrás las exigencias para las mecánicas, y también para el físico del piloto, son muy elevadas; pues además de la inclinación promedio de un 7 %, no debemos olvidar que el oxígeno a tales alturas queda muy lejos del que tenemos al nivel del mar.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.