Bentley Bentayga Hybrid MY2021: 450 CV de nobleza y lujo británico

A día de hoy nadie puede dudar del éxito que ha supuesto el Bentley Bentayga para el Grupo Volkswagen. Su desarrollo y puesta  apunto les supuso varios miles de millones de euros en inversiones pero poco a poco lo están rentabilizando. Este rédito, en gran parte, llega gracias a la buena reputación que se ha labrado la versión PHEV híbrida enchufable. De hecho, esta opción fue la que enterró a la efímera y ajada mecánica de gasóleo.

Ahora, el Bentley Bentayga Hybrid se suma a sus hermanos de gama y asume los cambios que llegaron con el restyling. De esta forma dan cumplimiento a la estrategia Beyond100 que la firma se marcó para ser líder en movilidad eléctrica. Con todo, aquellos que esperen una gran evolución se llevarán un disgusto. De hecho, los responsables del modelo se han centrado en lo más importante porque, si algo funciona, mejor no tocarlo...

El renovado Bentley Bentayga Hybrid estrena el sistema Bentley Hybrid Efficiency Navigation

A nivel estético el Bentley Bentayga Hybrid luce más moderno. Los cambios se aprecian en los grupos ópticos Full LED o formato y disposición de la parrilla. Con todo, la gran evolución la podemos ver en la zaga. Es aquí donde sus diseñadores optaron por incluir unas ópticas controvertidas que no terminan de encajar en el conjunto. Por último, tenemos nuevas llantas, colores y la tapa para ocultar el puerto de carga.

De puertas adentro el Bentayga Hybrid incluye novedades en conectividad o seguridad. En primer lugar por la adición de un nuevo cuadro de instrumentos digital. Su información se complementa con la pantalla central táctil de 10,9 pulgadas. Además, suma conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de serie, control gestual para mejorar la experiencia de uso o materiales más cuidados.

Artículo relacionado:
El renovado Bentley Bentayga ya es oficial y el resultado es ¿acertado?

Respecto a la oferta mecánica no hay cambios. El tren motriz híbrido surge de la unión de un bloque gasolina 3.0 V6 y un motor eléctrico. La potencia es de 450 CV y 700 Nm de par gestionados a través de una transmisión automática. Bentley propone una batería de ion litio con 17,3 kWh que consta de 168 celdas. De esta forma, según el ciclo NEDC, alcanza en modo eléctrico 51 kilómetros de autonomía.

Según datos proporcionados por la firma

«Más del 90 por ciento de los clientes usan su Bentayga Hybrid de primera generación a diario o varias veces a la semana, y casi el 100 por ciento lo usan el modo EV, y la mitad de ellos realiza viajes de menos de 50 kilómetros»

Como novedad, el Bentayga MY2021 cuenta con el sistema Bentley Hybrid Efficiency Navigation. Con él, el conductor mejora la eficiencia a través del pedal del acelerador. Por ahora no hay fecha de llegada al mercado aunque será inmediata.

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.