Bentley celebra las ventas récord de 2022 ¿Sabes cuántas son…?

Bentley 2022 sales

Aunque a simple vista no se aprecie, el sector del automóvil es uno de los primeros que nota la llegada de una crisis económica. La prueba de ello está en que las familias prefieren guardar el dinero a gastarlo en un coche para moverse. La razón es muy fácil de entender: ante una incertidumbre lo mejor es guardar toda la liquidez por si se dan situaciones complicadas afrontarlas lo mejor posible. Y luego está la posición de firmas como Bentley.

La casa de Crewe es una de las más exclusivas y lujosas del mundo. De hecho, hasta su separación de Rolls Royce formaban el pináculo del lujo en el que todas las firmas del sector del automóvil se miraban. Pues bien, el año 2022 nos ha dicho adiós hace unos días y sus respectivos jefes ya han hecho balance de sus datos. Si hace un puñado de horas te contamos las ventas de Rolls Royce, ahora te vamos a decir como le ha ido a Bentley. ¿Quieres?

Bentley, a diferencia de Rolls Royce, ha vendido un total de 15.174 unidades en todo el año 2022…

Bentley 2022 sales

Antes de decirte cuántos coches ha vendido Bentley en este pasado 2022 te explicaremos algo. En firmas de este tipo no importa cuántos coches vendan en un año, sino la rentabilidad por unidad entregada. Ahí está todo su «juego» pues si combinamos un precio de partida alto con unas economías de escala productivas ajustadas su nivel de rentabilidad puede ser realmente elevado. De hecho, no se puede comparar con las de una firma generalista…

Pues bien, si Rolls Royce superó por primera vez en su historia las 6 mil unidades anuales, en Bentley ha pasado algo similar. Según la nota de prensa oficial publicada por la marca han registrado…

«unas ventas totales de 15.174 en 2022, un aumento del 4% con respecto al año récord anterior (14.659) en 2021 y la primera vez que Bentley supera los 15.000 automóviles…»

El resultado es que la casa de Crew como la de Derby ha roto su récord histórico de entregas anuales. El punto diferenciador está en que la primera ha superado a la segunda en más de doble. Aunque el resultado es igual…

Bentley Flying Spur S Hybrid in new Spark Blue Mulliner 500th Commission
Artículo relacionado:
Bentley celebra las 500 nuevas preparaciones de Mulliner en 2022

Sí, porque como podréis adivinar el modelo más vendido de Bentley ha sido el Bentayga. Según explican en la marca, supone un 42% de las ventas totales de la marca y, además, es el modelo de su segmento más vendido a lo largo y ancho del globo. Tras él van los Continental GT y GT Convertible con un 30% de las entregas. Y el dato curioso es que las versiones GT Speed suponen un 31% de las ventas en el mix comercial de ambos modelos…

En cuanto a importancia de mercados, América del Norte fue el principal «cliente» de la marca inglesa. En él, además se dio un importante incremento de pedidos de las versiones Mulliner. China y Europa están en segunda y tercera posición, dejando en último lugar Oriente Medio, África e India. Respecto a las nuevas versiones híbridas los responsables de la marca subrayan su éxito copando gran número de reservas en, por ejemplo, el Flying Spur.

Felicidades Bentley…

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.