Bisimoto convierte un Porsche 935 en eléctrico, ¿podrá con el original?

Porsche 935 eléctrico de Bisimoto

El especialista del mercado de accesorios Bisimoto acaba de presentar un Porsche 935 convertido en un deportivo 100% eléctrico. Pero, no vayas a pensar que este coche de carreras de los años 70 ha perdido algo de nervio. Aunque el coche original era una auténtica bestia, el resultado de estos especialistas no lo desmerece ni lo más mínimo.

Bisimoto lleva ya varias transformaciones de lo más llamativas en los últimos años, incluido un Porsche Boxster de doble turbocompresor con el puesto de conducción central y un Honda Odyssey de 1043 CV. Para este último proyecto, ha elegido un Porsche 911 clásico y lo ha equipado con los mismos paneles de carrocería que llevaba el 935 que ganó en Le Mans. Es decir, que no es un Porsche 935 auténtico, pero es una imitación muy convincente.

El tren de potencia eléctrico de Bisimoto

Dentro de la nueva creación de Bisimoto hay un motor eléctrico trifásico que recibe la potencia de varios paquetes de baterías individuales, con una capacidad combinada de 32 kWh. Es decir, algo menos que el ya descatalogado Volkswagen e-Golf. El creador del coche, Bisi Ezerioha, afirma que el automóvil tiene 645 CV. Una potencia muy elevada, especialmente si tenemos en cuenta el reducido peso que tiene.

Artículo relacionado:
Porsche 911 Carrera Coupé y 911 Carrera Cabriolet, ya disponible el acceso a la gama

El Porsche 935 original es más potente, pero…

Esto quiere decir que el Porsche 935 eléctrico tiene menos potencia que el original. Aquel bólido de carreras tenía un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros que gracias a la sobrealimentación de sus dos turbos que rendía 675 CV. Sin embargo, la condición de eléctrico del coche que hoy nos ocupa le confiere unas prestaciones muy elevadas, especialmente en aceleración, que le permiten estar a la par con aquella máquina diseñada para competir.

Dejando de lado las cuestiones técnicas, el resultado de Bisimoto es un automóvil que combina a la perfección el diseño elegante y atemporal del Porsche 935 original, con algunas de las últimas y más innovadoras tecnologías. Además, los colores elegidos para su carrocería son obra de Andy Blackmore Designs y combina detalles de color rosa brillante con la pintura gris. También cuenta con un juego de llantas forjadas de Brixton, que se adaptan perfectamente al resto del diseño del automóvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.