¡BMW “reserva” varias denominaciones con apellido CSL en oficinas de patentes!

BMW M3 CSL

Tradicionalmente BMW ha sido una de las marcas premium más enfocadas a la deportividad, algo que a muchos se nos quedó grabado por su “¿Te gusta conducir?” de aquel comercial tan simple como eficaz. En los últimos años, por el comportamiento dinámico de sus versiones convencionales, los diseños estéticos y el lanzamiento tanto de modelos SUV y monovolúmenes como por el uso de la tracción delantera, muchos dicen que BMW ya no es lo que era.

Pero ahí siguen las versiones M en buena parte de su gama trayendo una alta deportividad, así como algunas variantes más prestacionales derivadas de sus M como el M4 GTS. Para esos bimmers, y también para los “antibimmers”, debemos decir que BMW ha registrado recientemente unas siglas de mucho peso en la marca, las siglas CSL. Además, también hay registros de multitud de modelos M con el apellido CS. Desde el BMW M1 hasta el M8. ¿Podemos hacernos ilusiones?

BMW M4 GTS 2016

Reconocemos que esta información es más que interesante para aquellos amantes de la marca, pero debemos cogerla con pinzas. Muchas son las marcas que habitualmente “reservan” denominaciones, diseños y sistemas por aquello del “por si acaso”. El principal motivo es que evitan que alguna otra empresa de la competencia lo utilice, y si quieren utilizarlo debería haber acuerdo (económico o no) entre ambas partes.

Sería una locura y algo totalmente impensable que el fabricante bávaro lanzara modelos M1 CS, M2 CS, M3 CS, M4 CS, M5 CS, M6 CS, M7 CS y M8 CS, además de todos estos con el apellido CSL. Estas últimas siglas, CSL, son el punto más alto al que BMW ha llevado alguno de sus modelos (junto con GTS), mientras que las CS han sido utilizadas como una posición intermedia. Por poner un ejemplo, en los BMW Serie 4 Coupé hemos tenido M4 y M4 CS, además del limitado M4 GTS antes citado.

Pese a lo dicho anteriormente, no sería de extrañar que algún modelo M utilizara en un futuro próximo las siglas CS, CSL o ambas; pero pensar que todos los M vendrán acompañados de estas siglas en dos variantes más radicales es un error.

Fuente – Motor1 y Bimmerpost

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *