Pronto llegarán los BMW M eléctricos. ¿Por cuál empezarán?

BMW M

Seguro que todos vosotros habéis soñado alguna vez con tener un BMW M. Lo que no tengo tan claro es que, en vuestros sueños, se tratara de un M eléctrico. Pero los tiempos y la movilidad cambian a pasos agigantados, por lo que no tardando demasiado veremos algún BMW M eléctrico disponible.

La marca alemana ha confirmado que durante este 2021 dará a conocer el primer BMW M totalmente eléctrico. Eso sí, todavía no es oficial cuál será el primer EV con la mítica enseña M, símbolo de alta deportividad y prestaciones. En cualquier caso, podemos hacernos algunas ideas.

Teniendo en cuenta que el más histórico de los M de BMW es la Serie 3 / Serie 4, algunos rumores (como dicen en Autocar) apuntan a que el primero podría ser el BMW i4M (o como quiera que la compañía lo denomine finalmente). La marca bávara presentó tiempo atrás el Concept i4; una berlina coupé algo futurista cuya versión de producción iniciará sus comercializaciones en este año.

BMW Concept i4 front

La variante M podría mejorar los 530 CV aproximados anunciados para el BMW i4, pero irá más allá. Como todo M, no debería faltar una puesta a punto más dinámica. Entre otras cosas, contaría con más reactividad al pisar el acelerador, suspensiones más deportivas y un tacto de dirección más rápido. Esperemos que también un mayor par en el tren trasero.

Por otro lado, BMW i también está trabajando en los SUV eléctricos. De hecho, el BMW iX3 ya está disponible como el hermano eléctrico del X3. Tiene bastante potencia y una autonomía considerable. Viendo que no faltan SUV en el porfolio de M, raro sería que dentro de un tiempo no viéramos un BMW iX3M, por ejemplo.

La división deportiva de la firma alemana tiene mucha experiencia y seguro que logra crear buenos productos eléctricos deportivos. Pero claro, la pregunta es la de siempre. ¿Sería un BMW M eléctrico capaz de acercarse en emociones a cualquiera de la gama M tradicional? Veremos qué tal resuelven ese importante apartado…

BMW iX3


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.