Ni M2 ni M3, el BMW M más vendido es un coche eléctrico (y no es broma)

BMW i4 M50

BMW Group está de celebración, pues ha logrado incrementar sus datos de ventas globales en un +6,5% con las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, con un total de 2.555.341 coches entregados. Además, festejan que de todos ellos, 376.183 unidades fueron de vehículos totalmente eléctricos, reflejando estos coches un gran incremento respecto al 2022.

De esos 2,55 millones de unidades, 2.253.835 vehículos pertenecieron a la marca BMW, mientras que la cifra de MINI apenas llegó a las 300.000 coches vendidos. Sea como fuere, lo que nos ha llamado más la atención es el importante crecimiento de los números de la filial deportiva BMW M GmbH.

A nivel mundial se han vendido nada menos que 202.530 unidades BMW M. Es la cifra más alta de la compañía en sus 50 años de historia y, además, supone un crecimiento del 14,3% comparando con el año anterior. Recordamos que durante el pasado año se pusieron a la venta modelos de altas prestaciones como los BMW M2, M3 Touring y el BMW XM.

BMW i4 M50 interior

Sin embargo, ninguno de esos tres modelos citado, ni los M3 berlina, M4 en cualquiera de sus variantes o M5 -por citar sólo algunos- han sido los más vendidos. Llama la atención que el M más vendido ha sido el BMW i4 M50, aunque tampoco debería de sorprendernos excesivamente porque durante el 2022 ocurrió exactamente lo mismo.

Probablemente esto esté doliendo a los más apasionados y puristas seguidores de la marca, pero es la realidad. También hay que tener en cuenta que actualmente hay muchos más modelos y versiones M que hace unos años, y no ya sólo por contar con varias carrocerías distintas como en el caso de los M3/M4, sino por las versiones M menos potentes como, por ejemplo, un BMW M135i o un BMW X2 M35i entre muchos otros.

Por cierto, en España el BMW i4 M50 tiene una tarifa de partida de 79.550 euros. Recordamos que este coche genera nada menos que 544 CV y gracias a su batería de 81 kWh cuenta con una autonomía homologada de 512 kilómetros, siendo un vehículo realmente eficiente.

BMW i4 M50 trasera

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.