El BMW M2 Competition, el más extremo, podría llegar en abril

BMW M2 2016

Desde pocos meses después de la llegada al mercado del BMW M2, mucho se está rumoreando sobre el lanzamiento de una versión más radical y extrema del deportivo alemán. Ahora, parece claro que esa variante más dinámica tomará la denominación BMW M2 Competition, apellido utilizado en varias ocasiones por la marca bávara. No hay fechas confirmadas oficialmente, pero un nuevo informe dice que habrá que esperar un poquito más, hasta abril.

Así lo apuntan desde el famoso BMW Blog, que tiene contactos en la marca más que interesantes y en el que no se suele hablar por hablar. Además de las mejoras dinámicas, el BMW M2 Competition también añadirá dos tonos de color para la carrocería. Por otro lado, también se ha hablado de que la producción oficial de esta versión tendrá como fecha de inicio el mes de julio. Pero, ¿qué mejoras traerá el Competition?

BMW M2 2016

En un primer lugar, podemos prácticamente garantizar que su sistema propulsor aumentará de potencia. El BMW M2 actual utiliza un motor de 3 litros y seis cilindros en línea con sobrealimentación que desarrolla 370 CV; una potencia más que suficiente para mover con bastante soltura a este deportivo coupé. Según cuentan los rumores, probablemente se utilizaría la versión mecánica, muy parecida pero no idéntica, que montan los BMW M3 y M4, pero suavizando su energía a unos 400 CV y cerca de 500 Nm aproximadamente.

Por supuesto, son prácticamente obligadas mejoras en los sistemas de suspensión y frenado, que no serán demasiado grandes, pero sí justas para marcar la diferencia. Para un conductor medio probablemente no sean necesarias, pero sí serán de agradecer en las jornadas de trackday y en uso muy intenso. Por su parte, de precios y unidades para producción no podemos anticipar nada, pues la marca aún no ha querido hacer declaraciones al respecto. Tendremos que esperar un poquito más hasta que lo descubramos.

Fuente – BMW Blog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *